Blade Runner 2… una realidad?

Los replicantes vuelven a la gran pantalla bajo la dirección de Ridley Scott. Casi 30 años después del estreno de “Blade Runner”, la historia será retomada por su director original para la grabación de una segunda parte, de la que todavía se desconoce si será una secuela o una precuela.

Harrison Ford protagonizó “Blade Runner”¨en 1982 en el papel del detective del futuro Rick Deckard.

Harrison Ford protagonizó “Blade Runner”¨en 1982 en el papel del detective del futuro Rick Deckard.

Los incondicionales de la ciencia ficción están de suerte. La poderosa Tyrell Corporation vuelve a poner en funcionamiento los robots que dieron la vuelta al mundo con la que es la obra maestra de Ridley Scott. El director, ha firmado un contrato por el que se compromete a continuar con la historia de “Blade Runner”, sin haber confirmado todavía si se desarrollará en un ambiente anterior en el tiempo al original, o si será una secuela.

Volver a esta historia futurista supondrá una gran apuesta, a la vez que un gran riesgo, ya que los seguidores de la película serán exigentes con la trama, como es de esperar. Como es habitual escuchar, segundas partes nunca han sido buenas, pero la expectación sobre la grabación de la película, que se espera que esté preparada para 2014, ya está en la boca de todos.

El pasado mes de marzo, Alcon Entretainment se hizo con los derechos de la película que en su día protagonizó Harrison Ford, con la intención de realizar una nueva versión. Ahora que ya está todo confirmado, se descarta que este proyecto sea un remake de la obra original. “Sería una gran obviedad decir que estamos eufóricos por que Ridley Scott guíe esta icónica historia en una nueva y emocionante dirección. Esto es un proyecto de los de una vez en la vida”, declararon Broderick Johnson y Andrew Kosove, productores de la futura cinta.

Además del desconocido guión del largometraje, la pregunta que nace ahora es si Harrisond Ford, que ya se animó a retomar su papel en la saga de “Indiana Jones”, estaría dispuesto a volver a buscar replicantes como el detective del futuro Rick Deckard, en caso de que le ofrezcan el papel.

Sin embargo, parece que los propios productores descartan su aparición. “No hablo de ninguna forma por Ridley Scott, pero si me estás preguntando si esta película tiene algo que ver con Harrison Ford, la respuesta es no”, señaló Kosove en una entrevista con “Los Angeles Times”.
Este no será el primer proyecto que Ridley Scott emprenda sobre una de sus antiguas cintas, pues el año que viene verá la luz “Prometheus”, una película basada en su éxito de 1979 “Alien”, que también cuenta con un gran número de seguidores.

La original
La película original del director, que salió a la luz en 1982, se ubicaba en Los Ángeles de principios del siglo XXI, en el año 2019, que ahora ya no nos queda tan lejos. En un futuro de neón, publicidad ubicua y vapores masticables, el detective Rick Deckard (Harrison Ford) persigue, por una deshumanizada y mestiza megalópolis, unas máquinas con ansias de inmortalidad.

En el largometraje, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero que lo superaba (y con creces) en fuerza y agilidad, al que se le dio el nombre de replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra pero, después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus 6, los replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba ‘retiro’.

La historia de “Blade Runner”, pero ambientada en Madrid, ha sido retomada por la escritora Rosa Montero para su próxima obra.

Esta historia, basada lejanamente en la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas” va más allá de los típicos ideales sobre el futurismo. Gracias a su destacada fotografía, la imborrable banda sonora de Vangelis, y el tono de novela de detectives existencialista, la historia se ha convertido en una película de culto.

 fuente: AD

6 comentarios sobre “Blade Runner 2… una realidad?”

  1. Un clasico moderno que sento las bases del cine fantastico actual. Desgraciadamente no superada y me temo que si hacen una segunda parte. Arrastrada por el fango, pero bueno con tal de sacar tajada ahora que las ideas escasean, por que no destrozar una pelicula para muchos mitica con una segunda parte muchos años despues. Por cierto lo de la continuacion de la novela por Rosa Montero imagino que sera un chiste. Aunque claro, en España cualquier cosa es posible

    1. lo de Rosa Montero no es broma, no… su nueva novela se llama “Lágrimas en la lluvia”, a qué te recuerda?

      http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/montero/obra_lluvia.htm

      Sinopsis

      Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.

      Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.

      Una novela de supervivencia, sobre la moral política y la ética individual; sobre el amor, y la necesidad del otro, sobre la memoria y la identidad. Rosa Montero narra una búsqueda en un futuro imaginario, coherente y poderoso, y lo hace con pasión, acción vertiginosa y humor, herramienta esencial para comprender el mundo.

  2. Miedo me da, teniendo en cuenta que desde Blade Runner no ha hecho una película que valga para ver. Dicen que la película no tendrá nada que ver con Harrison Ford, pero a mi la duda que me llena de angustia es si tendrá algo que ver con Philip K. Dick

Deja un comentario