Hiro es un niño prodigio que vive en San Fransokyo, cuyo único interés es participar en peleas de robots ilegales. Su hermano intenta llevarlo por el buen camino incitándolo a entrar en el Instituto Tecnológico; un giro imprevisto durante la feria de ciencias donde se decidirán los ingresos involucra a Hiro y sus nuevos amigos en un peligroso complot de venganza.
Aunque parezca lo contrario, con el título de la entrada no intento implicar que «Big Hero 6» sea una copia/homenaje/remake de «El gigante de hierro». No obstante, hay varios paralelismos evidentes en ambas historias, sobre todo en lo relativo a la relación entre el protagonista y su amigo/mascota mecánico (algo que, por cierto, también se ha podido ver en «Cómo entrenar a tu dragón»). De todas formas, «Big Hero 6» tira más hacia una vertiente de acción/aventuras y lo hace de forma bastante maja.
Basada libremente en unos semi-desconocidos personajes de Marvel por debajo del nivel de secundarios, Disney apenas ha usado sus nombres y un par de referencias para ofrecernos una película de superhéroes cercana en espíritu a «Los Increíbles», con lo cual tenemos una curiosa fusión de estilos Disney-Pixar-Marvel.
Divertida, entrañable, con acción y con una buena definición y desarrollo de personajes. 110 minutos bastante bien rentabilizados.
La compañera Lyteypa ya hizo su crítica en su momento, podeis leerla para comparar impresiones.