Sinopsis de «Beyond the gates»
Dos hermanos se reúnen tras la desaparición de su progenitor para poner orden en el negocio familiar, una tienda de VHS especializada en cine de terror. Entre los vestigios de la era analógica encuentran un juego interactivo que tiene una presentadora con el rostro de Barbara Crampton y que parece tener alguna relación con lo sucedido a su padre.
Press play… and sleep
Si Beyond the gates se hubiera estrenando en los (sobremitificados) ochenta, hubiera desaparecido sepultada en el ricón mohoso de algún videoclub siniestro. Por eso no tiene justificación ni razón de ser que se haya hecho en 2016.
Personajes anticarismáticos; ambientación, situaciones y elementos interesantes que ni se desarrollan ni se les saca provecho; drama familiar que no va a ningún lado; un misterio, el de la desaparición/muerte del padre de los protagonisas, que parece que a nadie le importa lo más mínimo y ni siquiera le dan una solución mínimamente aceptable. Y las dos veces en las que parece que por fin va a pasar algo interesante, es como «uf, me duele la cabeza, me voy arriba a dormir» (literalmente). Hay exactamente dos escenas de sangre, vísceras y mutilación bastante majas, pero no justifican el sufrimiento de padecer los restantes 80 minutos.
Totalmente prescindible, excepto para esos ultrafans cuarentones que se emocionan con dos referencias cutres a la época, usadas de cualquier manera.