Michelle Pfeiffer quiere ser Catwoman otra vez

54 años muy bien llevados, aunque lleve algo de cuchillo… Michelle Pfeifer se confiesa: “Volvería a hacerlo, por supuesto.”

Dice que guarda grandes recuerdos de la época, y también apostilla que, aunque le encantaría volver a repetir el papel, “es poco probable que a estas alturas me lo vayan a ofrecer”.

En 1992, en Batman Vuelve, se enfundó en un traje de látex, lamió al bats y sedujo a medio mundo como Catwoman (Gatúbela en latinoamérica). Recibió grandes críticas tanto por parte de los medios como de los fans del bats.

Ahora, 20 años después, es Anne Hathaway quien se mete en el papel felino en Batman: La leyenda renace y Pfeiffer dice que “Creo que es perfecta para el papel. Luce genial en ese nuevo traje, fantástica”.

Pero la historia de Catwoman comenzó varias décadas antes. Tenemos que remontarnos hasta mediados de los años 60, a la serie “clásica” protagonizada por Adam West y Burt Ward, con Julie Newmar en el papel de Catwoman durante 12 episodios. Se dice que ella misma creó el traje con una tela metálica llamada “Lurex”.

En esta misma serie, tenemos a Eartha Kitt, quien sólo participó, con el mismo trabej, en los 3 últimos episodios. Y también a Lee Meriwether quien apareció en la película basada en la serie de televisión porque Newmar no estaba disponible. El traje en cuestión forma parte de la colección del Smithsonian Institution.

En 1992 llegó Pfeiffer para Batman Vuelve, y en 2003 Julie Rose en la película de tv “Retorno a la Baticueva: las aventuras de Adam y Burt“.

El año 2004 deberíamos eliminarlo de la historia, porque llegó Halle Berry con su “Catwoman”, aunque la culpa no era suya…

Y finalmente llegamos a 2012 con Anne Hathaway en Batman: La leyenda renace.

Hoy a Michelle Pfeiffer la podemos ver en Sombras Tenebrosas, la nueva película de Tim Burton, que divide a la crítica entre detractores y seguidores.