“Basilisk (Kouga Ninpou Chou)”, de Masaki Segawa

Sin duda el mejor anime sobre la época EDO y la lucha entre clanes.Creo que este es el anime ,en el que se debe de empezar a tratar en serio el asunto de ver luchas de samuráis a muerte,en plan:“esto va en serio…” “¿Así era?” .Porque se dice que esta historia de amor al más puro estilo William Shakespeare es cierta,osea sí y aunque parezca increíble en Japón se llegaban a esos extremos,sino que sentido tiene el código samurai.

Basilisk Kouga Ninpou Chou es una serie del género Samurai. La historia se traslada a dos pequeñas aldeas en la era Keichou, exactamente en 1614 d.C. y narra la rivalidad de los clanes enfrentados durante más de 400 años  por el odio entre las familias.

Los actuales representantes, Kouga Danjo de Kouga (simbolizado su clan por una serpiente) y Ogen de Iga (simbolizada su clan por un halcon) no consiguieron fraguar su amor y resolver definitivamente esta rivalidad por lo que intentan conseguir que sus sucesores Gennosuke y Oboro cumplan su amor y puedan acabar con este enfrentamiento sin sentido; pero donde hay amor habrá muerte y sus planes se ven estropeados cuando Ieyasu, el actual Shogun, decide rivalizar a Kouga e Iga para ver quien de sus dos nietos será el próximo Shogun.

 

Opening:

¡Feliz fin de semana Zinemaníacos!