Arrow 3×01 – un regreso interesante

arrow_novsweepsposter_600He visto el ansiado retorno de Arrow a la pequeña pantalla… y me ha molado más de lo esperado.

Tengo mucho que decir, y casi todo spoilers para quien no haya visto el episodio, así que… tras el salto.

Lo primero: mi mujer merece un premio por identificar antes que yo a Brandon Routh (Superman Returns). Y lo que parecía un «cameo de coñita referencia DC» no lo era, interpretará a Ray Palmer (The Atom – que nació más de 20 años antes que Ant-Man de Marvel), quien tiene todas las papeletas para comprar Queen Consolidated. Suponemos que más adelante llevará la parte científica y de investigación de la compañía… Tampoco sabemos si ahora mismo ya tiene «los poderes» que hacen que cambie su tamaño, no se ha visto nada que lo deje entrever. Se presupone un ligero romance con Felicity Smoak en vista de la fugaz ruptura con Oliver.

Al margen de Ray Palmer, tenemos la aparición de Roy Harper, que no hace demasiado, y en lugar de meter hostias, tira un par de flechas. Pero las flechas que mejor impactan son las que lo hacen en el torso de Canario Negro. Sarah Lance muere acribillada en el tejado de un edificio… Vuelve Malcom Merlyn? Seguro que sí. Tomará Laurel Lance las riendas y peluca de su hermana? Suponemos que también.

Acabo de percatarme que si le quitamos la B a John Barrowman, se queda en John Arrowman… curioso.

Todo apunta, también, a que el negro pasará a un segundo plano, o a unas tareas de menos acción, por el hijo recién nacido. Además, si tenemos a Roy Harper por el medio, su ayuda no sería tan necesaria.

El padre deSarah/Laurel, ahora Capitán de la policía, también dejará las calles, no sólo por el cargo, si no por salud… lo que apoya la teoría que su hija defienda la ciudad en su lugar, y para vengar la muerte de la hermana.

Y qué fue de Speedy/Thea Queen? En la segunda temporada se piró con Malcom Merlyn, y ahora parece que ha vuelto… habrá venido ella con él? En qué plan?

Se abren diversos frentes en la serie, y todos molan… Seguirá, seguro, la parte culebrón chulesco-VIP, pero la acción promete.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: