Akira en carne y hueso

Como algunos ya sabréis hay un proyecto en firme para llevar a la gran pantalla la obra de Katushiro Otomo, Akira (1991). Si bien esta fue estrenada en su momento en dibujos animados, ahora la versión será con actores de carne y hueso.

Entre ellos estamos con los rumores de Zach Efron -muy conocido por la serie y posterior películas de High School Musical, de Disney-. Al parecer este actor habría recibido una propuesta para interpretar el personaje de Kaneda.

Otro de los actores que en principio suenan es el gran Morgan Freeman -El coleccionista de amantes (1997), El caso Slevin (2006) o Adiós pequeña, adiós (2007)-, que podría interpretar al Coronel Shikishima.

El director del proyecto sería Albert Hughes Menace II society (1993), Desde el infierno (2001) o El libro de Eli (2010)-, que se está en plena pre-producción con el concepto visual de la película.

El guión sería de Albert Torres que encara su segundo proyecto tras El milagro de Henry Pool (2008).

Al parecer esta sería la primera entrega de las dos que en principio se barajan para llevar al cine la serie de cómics del personaje creado por Katushiro Otomo. En esta cinta se nos trasladará a  un Neo-Tokyo tras la III Guerra Mundial donde abundan los pandilleros y terroristas, un gobierno corrupto y un ejército que se esmera en guardar secretos.

Destacar que este proyecto está producido por Leonardo DiCaprio a través de su productora.