Adiós a Tony Curtis

Noticia de última hora, ha fallecido el actor Tony Curtis a la edad de 85 años. El actor había sido hospitalizado hace un par de meses por problemas respiratorios, no se sabe aún la causa concreta de la muerte.

A Tony Curtis muchos lo recordaréis por películas como Con faldas y a lo loco (1959), el gran clásico de Billy Wilder donde compartía cartel con los ya fallecidos Marilyn Monroe y Jack Lemmon.

Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis en Con faldas y a lo loco (1959)

Empezaría su carrera en el celuloide a finales de los años 40 pero su mayor esplendor lo conseguiría en las décadas de los 50 y 60 donde acumularía éxitos de taquilla con títulos como Trapecio (1956), Fugitivos (1958), Espartaco (1960), Taras Bulba (1962), o La carrera del siglo (1965). 

Englobado principalmente en películas cómicas o en títulos donde solía hacer el papel del chico bueno debido a su físico apolíneo, a finales de los años 60 dejaba muestras de que podía hacer algo más de lo que le habían dejado hasta ese momento cuando daba vida al asesino Albert De Salvo en la película El estrangulador de Boston (1968), compartiendo protagonismo con el gran Henry Fonda  y recibiendo críticas muy favorables por su papel de este asesino en serie.

Marido y padre de actrices, conoció a su mujer en el rodaje de Los vikingos (1958), la actriz Janet Leigh a quien muchos recordaréis por su muerte en la ducha en la celebérrima escena de la película Psicosis (1960). Fruto de este matrimonio saldría la también actriz Jamie Lee CurtisHalloween (1978), o Mentiras arriesgadas (1994)-

 

 

La familia Curtis, la menor de las hijas es Jamie Lee

 

Descanse en paz.