12 muertos en Denver en el estreno de “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”

Vía Urgente24 nos llega esta triste noticia…

Un hombre armado y portando una máscara de gas mató al menos a 14 personas y dejó a 50 heridos en el estreno de la última entrega de Batman: “The Dark Knight Rises” en un cine de la ciudad estadounidense de Denver. Hay un detenido y se busca a un cómplice.

Todo comenzó durante la madrugada de este viernes (20/07) en un cine de un suburbio de Denver, Colorado cuando un individuo portando una máscara de gas ingresó a la sala por una de las salidas de emergencia, lanzó granadas de humo o gas lacrimógeno para generar confusión y luego abrió fuego sobre la multitud. Se estaría determinado si fueron 2 las personas que dispararon a la gente y si portaban chalecos antibalas

La policía estadounidense informó que algunos de los heridos serían niños.

Según refleja el portal El País de España, el jefe de policía de Aurora, Dan Oates, ha dicho en conferencia de prensa que el sospechoso se halla ya bajo custodia y que entró en el cine ataviado con un chaleco antibalas, lo que, a su entender, da idea de la premeditación del acto.

De los fallecidos, 10 murieron en el mismo cine, y otros cuatro en los hospitales. La policía encontró tres pistolas, y otro material empleado por el detenido, en el mismo cine.

La policía registró el apartamento donde reside el detenido, y sus vecinos en el edificio han sido evacuados temporalmente, por el temor a encontrar explosivos.

En un principio hubo testigos que hablaron de un segundo tirador, algo que la policía de Aurora ha negado, a falta de finalizar sus pesquisas. Los testigos que se hallaban en el cine han sido trasladados a un colegio cercano, y los agentes les están interrogando allí.

La policía teme que la huida de los espectadores haya provocado un considerable número de heridos, de entre los 50 que están recibiendo tratamiento entre los heridos.

Portavoces de los hospitales han asegurado a la cadena de televisión que algunos de los ingresados presentan sólo heridas leves, pero que otros están en condición grave. Los agentes de policía están ahora buscando en la zona por si el detenido hubiera colocado en el cine algún artefacto explosivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: