“Zombeavers (Castores zombis)” (2014)… pues eso, castores-zombis

Zombeavers American Hustle

FICHA

TÍTULO ORIGINAL: Zombeavers
DIRECTOR: Jordan Rubin
GUIÓN: Al Kaplan, Jon Kaplan, Jordan Rubin
MÚSICA: Al Kaplan, Jon Kaplan
FOTOGRAFÍA: Jonathan Hall
REPARTO: Rachel Melvin, Cortney Palm, Lexi Atkins, Bill Burr, Hutch Dano, Jake Weary, Chad Anderson, Rex Linn, Brent Briscoe, Peter Gilroy
SINOPSIS: Tres chicas pretenden pasar un fin de semana de diversión y alcohol lejos de la civilización y de sus novios. Sin embargo, su plan de diversión se truncará al tropezarse con un grupo de castores zombis…

Esta es una crítica fácil. La película da exactamente lo que promete: adolescentes de hormonas revueltas + una cabaña en un lago + castores zombis. Y además lo hace bien. Simpática serie B de calidad XD

Poco más tras el salto…

Zombeavers empieza con dos fulanos llevando unos barriles de residuos tóxicos en una simple furgoneta, ajenos a todo tipo de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas. Evidentemente, uno de los mencionados barriles se cae a un río, tropieza con una presa hecha por unos castores y… Sin ánimo de desmerecer al resto, este pequeño prólogo de apenas dos minutos es lo mejor de toda la peli; estos tipos se merecen una cinta para ellos solos (atentos al final y a las tomas falsas XD )

Zombeavers 01

Jordan Rubin, director debutante y coescritor de la historia, sabe exprimir bien los pocos recursos con los que cuenta para ofrecer un correcto entretenimiento en apenas 90 minutos, con cuatro muñecos, un perro, varios chistes estúpidos, algún desmembramiento y unas tetas fugaces (sí, hay tetas, no como en otros productos similares recientes que no pasan del microbikini o el plano tramposo)

Zombeavers 02

Como punto negativo, se podría decir que le falta mala leche y un punto de desmadre; es divertida, pero de hacer esbozar una sonrisa, sin apenas llegar a la carcajada en ningún momento. En fin, macarrada ochentera en la línea de Critters, Creepshow, Evil Dead, etc.

Castores y conejos

Por cierto,

bea·ver: n.
1. A large aquatic rodent of the genus Castor, having thick brown fur, webbed hind feet, a broad flat tail, and sharp incisors adapted for gnawing bark, felling trees, and constructing dams and underwater lodges.
2. Vulgar Slang The female genitals.

“castor” es el equivalente ideomático foráneo a nuestro “conejo”, y sí, hay muchos chistes y juegos de palabras al respecto… y, por lo que he visto en el trailer doblado no tienen ni puta gracia si no lo sabes ;D

beaver meets beaver
beaver meets beaver

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00O59DDU6″]