Feliz cumpleaños… Freddy Krueger!

Hoy 9 de Noviembre se cumplen 30 años del estreno de Pesadilla en Elm Street, y desde Zinemaníacos lo celebramos compartiendo este vídeo con las mejores muertes de Freddy Krueger… cuántas pesadillas te ha causado?

Con un presupuesto de casi 2 millones de dólares, y una recaudación de más de 25, Pesadilla en Elm Street es una de las producciones de terror más exitosas de la historia. Y si tenemos en cuenta el resto de películas, tenemos delante una de las franquicias del cine ‘en general’ más rentables en taquilla (siempre en base al ratio de presupuesto/recaudación).

Freddy Krueger es uno de los psycho-killers de ficción más famoso y más conocido de la historia del cine, con un nivel de fama compartida con Jason Voorhees (Viernes 13) y Michael Myers (La noche de Halloween)… el triunvirato del mal. Si a este trío de ases le sumamos la pareja compuesta por Leatherface (La matanza de Texas) y Candyman, tenemos un full del terror. Entre todos ellos acumulamos más pesadillas en niños, adolescentes y adultos que sólo podrían ser equiparables a las causadas por un directivo de Caja Madrid.

Fresh new nights, same ol’ fears. Mira debajo de cama antes de acostarte.

Si quieres conocer más de este personaje, te invitamos a leer la ficha que hicimos en nuestros Fr33k files.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B005NFWQJ0″]