Uwe Boll’s «Rampage» [2009] – Un diferencial de acierto

La historia está centrada en Bill, un joven desequilibrado que un día decide construirse una armadura de kevlar y salir a la calle para asesinar a todo el que se le ponga por delante.

Bill (Brendan Fletcher) no tiene muy claro qué hacer con su vida (o al menos eso parece).Mientras, Evan (Shaun Sipos) vive dentro de su mundo de ideales revolucionarios y antisistema. Dos inadaptados que comparten una charla delante de un montón de pollo frito, una de esas charlas que todos hemos tenido aún cuando creemos que nunca podrían cambiar el mundo.

Tras una justa introducción al desilusionado Bill, empieza la fiesta: tenemos en esta cinta al mejor Uwe Boll, enganchándonos a un thriller / película de acción bien hecha, nada tediosa, divertida, razonable… vamos, todo lo que otras películas de este hombre no son capaces de tener. Puede que no nos interese la historia, no es importante en una película con semejante argumento, pero también es de las mejores llevadas e, incluso, es más de lo que parece. El que aquí escribe le habría dado un pequeño puntillazo cerca del final de la historia, pero de eso ya hablaremos cuando la hayáis visto.

Respecto a las actuaciones, todo el peso recae sobre Brendan («Tideland»,»Freddy vs Jason»), que resuelve bien su apático papel, sobretodo en los momentos del testimonio que Bill graba en vídeo. Como invitados, en papeles secundarios, tenemos a los ya conocidos Michael Paré (haciendo de Sheriff) y Steffan Mennekes.

Desde luego, esta película nunca podría superar al ya clásico «Un día de Furia», pero estamos ante una obra con grandes momentos de mordacidad extrema, como la genial escena del bingo, donde nos demuestra que no es otra de sus películas de entretenimiento, sino que tiene una doble lectura bastante realista y acertada. Estamos ante el mejor año de Uwe, sin duda y, del mismo palo, nos encontraremos con la también «videable» Darfur, de la que os hablaré el próximo día.

Si tuviera que recomendar una película de Uwe, estaría entre Darfur, Tunnel Rats y ésta. Casi seguro que sería Rampage la primera de la lista, lo veremos en el 2º repaso a su filmografía (¿habéis leído el primero?).

Related Posts

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You Missed

Jolt (2021), parece chispeante pero no

  • Por D.Ego
  • octubre 2, 2025
  • 12 views
Jolt (2021), parece chispeante pero no

Battle Royale II: Requiem (2003), más no siempre es mejor

  • Por D.Ego
  • septiembre 29, 2025
  • 16 views
Battle Royale II: Requiem (2003), más no siempre es mejor

Battle Royale (2000), la distopía que cambió el juego

  • Por D.Ego
  • septiembre 25, 2025
  • 30 views
Battle Royale (2000), la distopía que cambió el juego

Matar a Dios (2017), una comedia oscura casi negra

  • Por D.Ego
  • septiembre 22, 2025
  • 42 views
Matar a Dios (2017), una comedia oscura casi negra

Belleza robada (1996), inocencia y magnetismo

  • Por D.Ego
  • septiembre 18, 2025
  • 34 views
Belleza robada (1996), inocencia y magnetismo

Número 9 (2009), una fábula oscura con alma de trapo

  • Por D.Ego
  • septiembre 15, 2025
  • 41 views
Número 9 (2009), una fábula oscura con alma de trapo