“Un saco de huesos” de Stephen King a la tele

Hace aproximadamente un mes comenzó la pre-producción de “Un saco de huesos” (Bag Of Bones – pendiente de título oficial en español). Una serie basada en una novela de Stephen King. Mick Garris ya tiene su nombre vinculado a ella como director, y ahora, tras unas negociaciones – que todavía continúan-, parece que Pierce Brosnan interpretará al prota de la serie, Mike Noonan.

Se prevé que el rodaje comience el próximo 6 de Julio en Nueva Escocia, pero como todavía no hay nombres cerrados, que nadie se extrañe si esto se pospone indefinidamente.

La novela nos cuenta la historia de – atención fans de Stephen King… a ver si notáis novedades – un novelista de cuarenta años (1ª), Mike Noonan, que lleva cuatro años tras la muerte de su esposa (2ª), sin escribir nada (3ª), y plagando sus noches de pesadillas(…). Decide trasladarse a una cabaña en un lago, en Maine (toma, otra novedad), que oculta un oscuro secreto (otra más).

Es original, verdad? Es algo que Stephen King nunca nos ha contado y que siempre quisimos leer.

Al margen de los auto-plagios a los que nos tiene acostumbrados este escritor (y que seguimos haciéndoles caso año tras año), la serie puede estar bien, y con un actor como Brosnan, puede estar mejor aún.

Como curiosidades, decir que la novela está vinculada con la saga de La Torre Oscura, tiene menciones a “IT”, a Thad Beaumont (prota de La Mitad Oscura), “Insomnia” y “La larga marcha” (publicada como Richard Bachman). Y como nota final, es la única novela de Stephen King que le he regalado a mi padre (creo que aún no la ha leído… y fue por el 98 o 99 que se la regalé… habrá que darle una leída).

visto en Bloody Disgusting

0 comentarios sobre ““Un saco de huesos” de Stephen King a la tele”

Deja un comentario