Un funeral de muerte (2007)

 

Sinopsis: Una típica familia inglesa, tiene que acudir al sepelio del padre. Esta situación derivará en una serie de enredos variopintos donde saldrán a relucir trapos sucios, antiguos amores platónicos y amores no tan platónicos….

Recuerdo que la primera vez que vi esta película, fue en un día de comida familiar por recomendación de mis padres que la habían visto el día anterior a través de la tv de pago. Tan bien nos la pintaron que mis hermanas, mis cuñados y yo la alquilamos a través de la tv y nos pusimos a verla -mis padres también se apuntaron a pesar de que la habían visto hacía 24 horas-

Tengo que decir antes de nada que esta película es británica y combina con la elegancia del cine británico la comedia más hilarante. Sus actores quizás no sean tan conocidos como los de la versión que se ha hecho este año por parte de EE.UU,  pero para mi gusto la versión original supera con creces al remake americano.

Como decía anteriormente, el plantel británico no es demasiado conocido, destacando entre ellos especialmente 3 actores:

El primero es Matthew McFayden que algunos lo habréis visto en los títulos Enigma (2001), Orgullo y prejuicio (2005), El desafío, Frost contra Nixon (2008) o la nueva versión de Robin Hood (2010) donde hace el papel de sheriff de Nottingham. 

Matthew McFayden

 

El segundo es Peter Dinklage -actor de reducido tamaño, es un enano- que ha salido en Vivir rodando (1995), Vidas cruzadas (2003),  o incluso en la nueva versión de esta cinta rodada este año.

Peter Dinklage

Y el tercero de los actores es Alan Tudyk, visto en títulos como Patch Adams (1998), 28 días (2000), Jóvenes prodigiosos (2000), Corazones en Atlántida (2001),  Yo, robot (2004), o El tren de las 3:10 (2007).

Alan Tudyk -interpreta uno de los personajes más divertidos-

 

El director de esta cinta es un especialista en el terreno de la comedia como Frank Oz, que ha dirigido entre otras Cristal oscuro (1982), La tienda de los horrores (1986), Un par de seductores (1988),  In & Out (1997), Un golpe maestro (2001) -uno de los pocos títulos que no son comedia-, o Las mujeres perfectas (2004).

Una película que recomiendo por sus situaciones hilarantes y su desenlace, magníficas actuaciones en un elenco no demasiado conocido pero al mismo tiempo no exento de calidad y muy superior a su remake americano. Os dejo con el trailer, disfrutad!

0 comentarios en «Un funeral de muerte (2007)»

  1. Esta película yo la empecé a ver un poco a regañadientes por compromiso familiar y ahora la recomiendo vivamente por las razones que ha expuesto Ibanhoe: te descojonas cada vez más y más… eso si, con un nudo de corbata perfecto, pues para eso son ingleses.

    No he visto la versión yanki, tampoco me preocupa.

    La cantidad de disparates encajados con flema británica por el devenir de la trama la hacen, me temo, difícilmente exportable.

    Gracias por recordarla!

    Responder
    • Estoy totalmente de acuerdo contigo Zabu, el cine británico con su flema la hacen difícilmente exportable, pero esa también es una cualidad de su cine, creo que para poseer esa flema o eres británico o es imposible tenerla xDDD.

Deja un comentario