Trailer de Lock out, lo nuevo de Luc Besson y Guy Pierce

Hoy hemos visto por la red el trailer del próximo título de Luc Besson -León, el profesional (1994), El quinto elemento (1997) o Wasabi (2001)-, Lock out, donde el papel protagonista lo interpreta Guy Pierce -Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994), L.A. Confidential (1997), o Memento (2000).

Como ya ha hecho en ocasiones anteriores, en este proyecto Besson se encarga de la producción ejecutiva y el guión, dejando en este caso la dirección al dúo conformado por Stephen St. LegerJames Mather, que debo señalar que sinceramente desconozco su anterior trabajo como realizadores -un corto rodado en 2004 y titulado Prey alone-.

En este caso la cinta pertenece a la ciencia ficción y  transcurre en una sofisticada cárcel espacial que orbita alrededor de la Tierra,  a la que va a parar el protagonista acusado injustamente de espionaje contra los EE.UU, y al que se le ofrece la posibilidad de obtener su libertad a cambio de rescatar a la hija del presidente de una estación espacial tomada por unos convictos. Al protagonista acompañan entre otros Maggie Grace -conocida principalmente por su papel en la serie Perdidos-, y el siempre excelente Peter Stormare -Ivory (2010), Henry´s Crime (2010), o Inseparable (2011)-.

He de mencionar que aunque me encanta Besson la trama me recuerda a otros títulos donde me he llevado algún disgusto que otro como me ocurrió con la cinta Fortaleza infernal (1992)  -donde Christopher Lambert en un momento inolvidable pasa de una nave a otra saltando en pleno espacio, conteniendo la respiración y con un mono de tela  como si nada!!!!, ya que ni se congela en pleno espacio exterior y encima puede aguantar la respiración tranquilamente, vamos un fenómeno de la naturaleza :(-.  De todas formas he de decir que al menos el trailer tiene buena pinta.

La cinta tiene previsto su estreno en las pantallas de EE.UU el 13 de Abril 2012, llegando a las carteleras españolas en un principio el 20 de Abril. Sin más os dejamos con el trailer, disfrutad!!!