Vía DL nos enteramos que el juego de Ubisoft, Splinter Cell, basado en las novelas de Tom Clancy, dará el gran salto a la gran pantalla. Será otra de esas adaptaciones de un videojuego al cine.
Por suerte, no correrá la suerte que otras anteriores adaptaciones, como Mortal Kombat, Street Fighter, Mario Bros, Double Dragon, o incluso la más reciente -y tristemente valorada- saga de Resident Evil (que personalmente considero una genial saga de acción/terror/zombies, que hay que saber separar de los juegos).
Los juegos de Splinter Cell nos ponen en la piel de Sam Fisher, un espía sigiloso, talludito, y que ahorra balas para no hacer ruido… Sus aventuras son muy peliculeras y son fácilmente trasladables al cine. Nos suelen poner en medio de una conspiración gubernamental o amenaza secreta terrorista… Nada que no hayamos visto en otras cien mil películas… ahora con un personaje más conocido por los chavalines, que será el principal aliciente de la película.
Actualmente se libra una batalla entre Warner y Paramount por los derechos de la película… una batalla que no tiene ganador en estos momentos. Lo único que tenemos seguro es que Ubisoft estará metida en la producción, para hacer las cosas más fieles al videojuego.
Stay tuned para las novedades…