The Walking Dead… zombies en la pequeña pantalla y con racionamiento semanal

The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense creada por Frank Darabont y basada en la serie de historietas homónima de Robert Kirkman y Tony Moore. Su episodio piloto será estrenado por la cadena AMC, encargada de su producción, el 31 de octubre de 2010 en Estados Unidos y Canadá, mientras que Fox, que adquirió los derechos de distribución mundial, hará lo propio a comienzos de noviembre en más de 120 países.

La trama de la serie se centra en un grupo de supervivientes, liderado por el policía Rick Grimes, que recorre Estados Unidos en busca de un nuevo hogar tras un Apocalipsis zombi. La primera temporada constará de seis episodios.

Quieres más?

El episodio piloto ya se ha filtrado en algunas páginas, aunque para lo poco que falta, creo que podremos esperar para verla “más legalmente”… aunque si os pica demasiado la curiosidad, con una pequeña búsqueda daréis con él (os aviso que no tiene mucha calidad de video, es mejor esperar)… yo os dejo el trailer para ir abriendo boca…

Veréis que hay ciertos paralelismos entre el inicio de la serie y de la película 28 días después, de Danny Boyle, pero esperamos que haya sólo estas similitudes y no más. Aunque los zombies siempre son bienvenidos.

El creador, Frank Darabont es más conocido por ser director y guionista de Cadena Perpetua (1994), basada en un cuento corto de Stephen King (novelas convertidas en películas malas con ganas, pero de sus cuentos se han sacado muy grandes películas) titulado Rita Hayworth y la redención de Shawshank. Dicha película obtuvo 7 nominaciones a los óscars, incuyendo el de Mejor Película.

Por cierto, el episodio piloto será de 90 minutos… viva! Espero que alguien con un plasma de 50 pulgadas quiera ver zombies mientras nos metemos un chuletón poco hecho entre pecho y espalda… 😀