The Irishman…..o tener un Poker de Ases

Martin Scorsese

Hoy he leído una noticia que me ha dejado con una sonrisa en los labios. La razón es que hay rumores -no sé si realmente confirmados o no-  que la nueva película del director Martin Scorsese que posiblemente llevará el título The Irishman, reuniría bajo su batuta a tres actores de renombre para encarnar a Frank Sheerman -el asesino del sindicalista Jimmy Hoffa– y el ambiente mafioso que lo rodeaba.

Robert De Niro

Como he dicho antes,  además del director se barajan como protagonistas dos actorazos que ya han colaborado en varias ocasiones con este realizador como son Robert De Niro y Joe Pesci -este triunvirato ya estuvo presente en Uno de los nuestros (1990) o Casino (1996)- pero además la guinda del pastel la pondría el inmenso Al Pacino en la que sería -si no me falla la memoria- la primera colaboración de este actor con Scorsese.

Joe Pesci

Curiosamente sería la cuarta vez, que dos monstruos como De Niro y Pacino coinciden en pantalla, pues ya lo hicieron en El padrino II (1974) -aunque aquí realmente bajo la misma pelicula pero sin escena compartida por el tiempo en que se desarrolla cada personaje, Heat (1995) en la que sólamente hay una escena rodada juntos, y Asesinato justo (2008).

 

Al Pacino

Esperemos tener en breve la confirmación de estos rumores y poder disfrutar de este autentico poker de ases en un futuro próximo.