“The Following” – primera temporada vista, y hasta los huevos de Poe

The-following

Vista la primera temporada de The Following, no puedo decir más que… menuda decepción.

Continúo tras el salto, con posibles spoilers.

A ver, la serie no es que sea mala, como me apuntaba mi colega Fox, pero buena, lo que se dice buena, tampoco. El principal problema es el guión, o los guionistas, que no saben ni plantear ni resolver las cosas que plantean. Me explico: cómo hacer que el malo gane? haciendo que en todos y cada uno de los episodios, el FBI/Poli/CIA/Bomberos/Cartero llegue tarde… siempre, no falla. Hay alguien a punto de morir? hay un 99% de probabilidades de que muera y un 100% de que los polis lleguen tarde.

Es muy típico que los polis o FBI estén súper entrenados en combate, tiro, etc… los de The Following no; o no apuntan, o las pistolas tienen el cañón torcido, porque no dan una.

Tampoco es que los malos sean extremadamente inteligentes, que no lo son, pero su 85 justito de CI es 10 puntos superior al de los buenos, de ahí la ventaja que siempre les llevan.

El único medio parvo, que no parvo completo, es el chaval, el Iceman de los X-Men, el Jimmy Olsen que salió con su gemelo en Smallville… ese! Y para ser el más majo, es el que más hostias lleva. Menos mal que después del palizón no murió, porque llega a hacerlo, y dejo de ver la serie.

Que se muera la poli al estilo Buried es lógico, alguno de los buenos tenía que morir, pero esperar tanto tanto es estúpido. Y lo que viene después con el manuscrito del libro de Carrol es absurdo, ridículo y un claro suspenso en 1º de Guionista.

Finalmente el Joe Carrol, que desde el inicio se me parecía a Thomas Jane (The Punisher) pero raruno, no muere, está claro… Por mucha explosión de mierda (casi literalmente) y restos humanos que encontraran, no hemos visto el cadáver, así que -independientemente que sé que haya una segunda temporada con el personaje- ya es obvio que no está muerto.

El final final, con la pelirroja acuchillando al pobre de Kevin Bacon, que está en la serie paseando y haciendo más bien poco, es un muy forzado y sin sentido. Ya sabíamos que la Emma y la pelirroja enfermera estaban vivas… no era necesario terminar la temporada de esta manera. No crean demasiado cliffhanger, al contrario, terminas de verlo y piensas… después de la mierda de temporada esperan que me enganche por 15 segundos de algo “inesperado”?

Veré la segunda, por un motivo: hay una tercera temporada firmada, sólo quiero ver hasta qué extremo son capaces de estirar el chicle.

Deja un comentario