“The Flash” (2014) – episodio piloto

The_Flash

Finalmente he caído en la tentación y he visto el piloto de The Flash. No me arrepiento.

Continúo tras el salto, con spoilers.

flash-is-coming-to-the-cw1Antes del minuto 1 ya me gustaba el capítulo y la serie, y en el minuto 45 lo confirmé. Desde que aparece el chaval pequeño, me enganchó, pero no por el chaval pequeño, sino por su padre, John Wesley Shipp, quien hace 24 años interpretó a Flash en la denostada serie de 1990 que no superó su primera temporada. Hete aquí:

Al margen de este punto friki, el episodio, a nivel de series de superhéroes, da la talla, aunque insisto… es sólo el piloto, y es normal que se intenten esmerar, es el que consigue que la serie se venda.

Respecto a esto, quizá sea este el motivo que conozcamos el piloto 3 meses antes de su estreno, como Constantine. Sospechoso que ambas series (de diferentes cadenas) filtren sus pilotos alegremente la misma semana, 3 meses antes que se estrene… Todo apunta a una estrategia de “a ver qué tal responde la crítica mientras lloramos con el leak”.

Pues Constantine no sé, la tengo pendiente, pero The Flash mola mucho. Siempre fue uno de mis personajes de DC y la JLA favoritos, simpático, de coña casi siempre, pero cumplidor cuando había que serlo.

Aquí uno de mis preciados cómics del héroe, y mi gato dándole su aprobación.

El momento spin-off crossover con Arrow, que era esperado, fue breve, pero muy molón. Me jode que en Arrow aún no hayamos visto a Oliver saltando de edificio en edificio cual trepamuros, pero todo se andará.

Y no entraré en spoilers de otros personajes o tramas, aunque arriba dijera lo contrario… sólo quería que se mantuviera la sorpresa del padre, para quien guste del casi-clásico que es la serie de los 90.

La música muy Batman, no? 😀

Venga, un spoiler duda rumor… el destello amarillo que se “cargó” a la madre… será Zoom que viene del futuro para algo? qué opinas?