Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas (2017), más de lo mismo a veces es bien

Tadeo Jones 2 - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas

NACIONALIDAD:
España

AÑO:
2017

DURACIÓN:
81 min.

DIRECTOR:
Enrique Gato

GUIÓN:
Jordi Gasull

MÚSICA:
Zacarías M. de la Riva

REPARTO:
Animación

Sinopsis

Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba.

Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas es la película que se proyecta este fin de semana en el Cine-Teatro Salesianos de Vigo , la mejor sala que tenemos en la ciudad, además de ser la más bonita y la que permite hacer mayor acopio de chuches sin mucho perjuicio para el bolsillo. La película también se emitirá el fin de semana del 14-15 de octubre.

Todo un espectáculo

Las aventuras de Tadeo Jones (2012) partía de un típico planteamiento de suplantación de identidad, habitual en muchas comedias ochenteras en las que el protagonista se ve obligado a hacerse pasar por otra persona, bien por una confusión que va en aumento según avanza la trama, bien por impresionar a una buena moza, o bien por ambos motivos. El resultado fue una comedia de aventuras bastante divertida y entretenida.

Tadeo Jones 2 01

Cinco años después llega la secuela, Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas. El argumento inicial de suplantación de identidad ya no tiene mucho sentido, así que se ha optado por hacer una comedia de aventuras muy adictiva, con un ritmo trepidante que no decae en ningún momento y consigue mantenerte pegado a la pantalla hasta el final.

Tadeo Jones 2 02

Un punto interesante es el detalle de que los secundarios cómicos no llegan a acaparar la película. Tienen su momento justo sin llegar a entorpecer la narración ni hacerse cargantes. Lo contrario suele ser bastante habitual en otras secuelas similares: los personajes de este tipo ganan protagonistmo de forma innecesaria y su presencia acaba arruinando la película.

Resulta curioso que, aunque la clara inspiración del protagonista pasa por hacer una versión/homenaje/parodia de Indiana Jones tirando a lo castizo, la mayor parte de situaciones, trampas, laberintos y puzzles que aparecen en la peli recuerdan más a momentos de algunos de los videojuegos de Lara Croft.

Tadeo Jones 2 03

En definitiva, mola mucho que se haga animación de calidad y disfrutable en España… o lo que queda de ella ^_^

(Una pena la elección de temas musicales centrales en ambas cintas…)