Sinopsis: Un escritor de novelas de suspense en una época de crisis creativa, suele ir a los juzgados en busca de un caso que le inspire su nueva novela. Allí quedará prendado de una joven del Este que ha sido acusada de asesinato. Tras verla, decide inventarse una historia para proporcionar a la acusada una coartada…
Estamos ante una película muy divertida. Cuando la vi -la cogí en vídeo-no pude dejar de reirme y cuando tuve la suerte de volverla a ver en la televisión me volvió a hacer pasar un rato muy bueno. Aunque hace muchísimos años que no la he vuelto a ver -desconozco si la han vuelto a emitir en televisión- aún tengo bastantes frescas las imágenes de la cinta.
Este título fue dirigido por Bruce Beresford, un director que para mi gusto tiene una carrera bastante irregular. Entre sus títulos encontramos Gracias y favores (1983), Rey David (1985), Paseando a Miss Daisy (1989), para mi su mejor película con la que estoy comentando en este post, Condenada (1996), o Doble traición (1999).
En esta cinta su elenco son actores con unas carreras más fructíferas en la televisión que en el cine. El más destacado es el actor encargado del papel protagonista; Tom Selleck, que tras Magnum, intentaba enfocar su carrera hacia la gran pantalla. Entre sus trabajos en este medio señalar La batalla de Midway (1976), Coma (1978), La gran ruta hacia China (1984) -para mi un claro intento de desquitarse por haber rechazado en su momento el papel de Indiana Jones antes de que Lucas y Spielberg se lo ofrecieran a Harrison Ford-, Lassiter (1984), Runaway, brigada especial (1984), Tres hombres y un bebé (1987), Un hombre inocente (1989) -su mejor película sin duda-, Cristobal Colón: El descubrimiento (1992), o In & Out (1997).
Acompañando a Selleck tenemos por un lado al actor especializado en roles secundarios James Farentino, que da vida al policía encargado del caso.
Por otro lado tenemos a la modelo metida a actriz Paulina Porizkova, en el papel de la chica que enamora al escritor y acusada del asesinato.
Y por último, nos encontramos al veterano actor William Daniels en el divertidísimo papel del editor de Tom Selleck, cuyo personaje a mi particularmente me recuerda a Higgins de la serie Magnum.
Una película sin duda que os hará reir muchísimo y en la que sus actores cumplen muy bien con sus roles. Desde aquí os la recomiendo para pasar una tarde en familia con carcajadas aseguradas. Como siempre os dejo con el trailer, disfrutad!!!
Otra película de otro tío con bigote.
Eso sí, menos mal, aaaaay Paulina!!… aaaaay OMA!!!!.
Nadie va a decir nada sobre vello labial?
En cualquier caso yo me la apunto como «peli de sábado por la tarde» 🙂
Ya te dije que teniendo menos bigote que pelo en el pecho, éste tiende a desaparecer…