Starship Troopers 2: Hero of the Federation (2004) – Critica Berantina

Bueno continuamos con la saga de Starship Troopers con la primera secuela Starship Troopers : Hero Of The Federation , la acción se sitúa 5 años después de los acontecimientos de la primera parte , y nos encontramos en un desierto en plena batalla nocturna los bichos superan en numero a los valientes de la infantería móvil , uno de los soldados le recuerda un bunker abandonado en la zona al comandante y este viéndose superado en numero por el enemigo da la orden de retirada para atrincherarse en una posición que considera mas segura , el y otros soldados se quedaran para cubrir la retaguardia.

El resto de la cinta transcurrirá en dicho bunker ,se ve que el presupuesto no fue destinado a decorados . En este bunker en un primer momento parece que no queda ningún superviviente. hasta que oyen ruidos y encuentran al que sera el personaje con más carisma de la cinta ,el clásico antiheroe ,DAX encerrado en las calderas del bunker acusado de asesinar al comandante de su puesto de mando. Cosa que no niega en ningún momento y dejando claro que odia las mentiras de la federacion y como las utilizan llenando de promesas el premio de ser ciudadano solo para conseguir jóvenes que serán utilizados como carne de cañón en la guerra contra los bichos.

La acción se irán sucediendo hasta la vuelta del comandante rezagado, que no vendra solo si no que nos contara como se encontró a varios soldados y el ayudaron a escapar de los bichos , luego la cinta tratara de sorprendernos con estos nuevos invitados al bunker , lastima que en mi opinión no lo logra y es bastante previsible lo que va a suceder en el bunker . Como digo el gran protagonista de la cinta es Dax que dejara un gran momento en las escenas finales con un gran mensaje , que como en la primera cinta y esto es para mi la parte mas brillante de estas películas nos demostrara como un mensaje puede ser manipulado para darle la vuelta según quien lo esgrima.

Película correcta con un buen final , pero para mi gusto mas floja que su primera parte .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: