Stacy: Attack of the Schoolgirl Zombies (2001)

Dirección: Naoyuki Tomomatsu
Guión: Chisato Oogawara, basado en la novela de Kenji Otsuki
Música: Tokusatsu
Fotografía: Masahide Iioka
Interpretes: Norman England, Tomoka Hayashi, Natsuki Kato, Yasutaka Tsutsui

A principios del siglo XXI, todas las adolescentes entre 15 y 17 años son afectadas por una extraña enfermedad mortal caracterizada por un estado previo de euforia conocido como “felicidad cercana a la muerte”. Después de morir, las jóvenes se convierten en zombies, a las que por algun motivo llaman Stacies.

Sin más referencia que el título y la sinopsis, esperaba ver una historia de zombies en plan comedia y, quizás, algo de erotismo light ^^! pero en realidad la película es puro gore. Hay alguna pincelada de humor negro, negrísimo, una historia de ¿amor? de fondo, muchas visceras, y un par de homenajes a los máximos exponentes del género:
– El escuadrón de eliminación y limpieza de zombies, creado por el gobierno, se llama Unidad Especial de Remate Romero.
– En un anuncio de teletienda se presenta el arma definitiva contra las Stacies, la motosierra para mano derecha “Blues Campbell”.

La película parece que intenta no quedarse en una simple historia sin contenido y quiere establecer una metáfora entre la zombificación de las chicas y la dificultad de adaptación de los adolescentes o su falta de comunicación con los adultos, pero todos esos temas se quedan en la intención y son apenas desarrollados.

Deja un comentario