Sospechosos habituales (1995)

 

Sinopsis: Dean Keaton –Gabriel Byrne-, “Verbal” Kint – Kevin Spacey-, Tod Hockney –Kevin Pollak-, Michael McManus-Stephen Baldwin– y Fred Fenster –Benicio Del Toro– son 5  delicuentes habituales y “sospechosos habituales”. 

Pollak, Baldwin, Del Toro, Byrne y Spacey; los Sospechosos Habituales.

 

Entre los trabajos de estos actores se encuentran títulos tan interesantes como “Medianoche en el jardín del bien y del mal”, “Seven”, “K-Pax” -Kevin Spacey-, “Excalibur”, “Muerte entre las flores”, “Dead Man” o “Smila: Misterio en la nieve” -en el caso de Byrne-, “Casino”, “Últimas consequencias” o “Falsas apariencias” -Pollak– “Traffic”, “El ché”, “El funeral” o “Fear and Loathing in Las Vegas” -Del Toro-, lo que da la idea del buen hacer de estos actores. En cuanto a Stephen Baldwin éste sin duda fue su mejor papel ya que no ha tenido demasiada relevancia en el cine.

 

Estamos ante una película “coral” donde todos y cada uno de los personajes tienen especial importancia y relevancia a partes iguales. La cinta está narrada combinando el presente con el flashback, y empieza contándonos como estos 5 delincuentes son “contratados” por una figura enigmática conocida como Keyser Sozé para realizar un encargo. Al mismo tiempo seremos testigos de las pesquisas policiales a cargo de un avezado detective, el sargento Kujan –Chazz Palminteri– empeñado en sacar la verdad de todo este sórdido asunto……..  

Chazz Palminteri -El sargento Kujan-
 
 La película está dotada de intensidad, suspense, emoción y hasta el final realmente no sabremos con claridad lo que está pasando. Mención aparte merece la figura enigmática, oscura, y omnipresente en todo el film de Kayser Sozé el cual está muy bien representado  por su abogado el Sr. Kobayashi –Pete Postlethwaite– personaje igual de enigmático que la figura para la cual trabaja.
Postlethwaite -Sr. Kobayashi-

 Esta pelicula considerada de culto,  no tuvo demasiada repercusión en las salas cinematográficas pero con el tiempo ha ido ganando adeptos a medida que la gente disfruta de su visionado.

 
Mencionar que en la gala de los oscar, esta película obtendría dos estatuas en las categorías de mejor actor secundario –Kevin Spacey– y mejor guión original. Curiosamente Spacey que ganó el oscar a mejor actor secundario, es el personaje que más minutos de metraje tiene en la película.   
 
Omnipresente Kayser Sozé

 

Película recomendable a todas luces y desde cualquier ángulo que se mire. Os dejo con el trailer, disfrutad!!!!!

 

 

 

Tengo que decir antes de nada que tengo debilidad por esta película, y es una de las cintas que más me han gustado y más he disfrutado -y sigo disfrutando- cada vez que la vuelvo a ver.  Su guión sinceramente me parece brillante, y sus actores soberbios. El trabajo, consigue reunir a un buen puñado de actores secundarios para los roles principales con el añadido de que absolutamente todos tienen buenos papeles en la película.

La cinta es para mí, el mejor trabajo hasta la fecha del realizador Bryan Singer -responsable de las dos primeras películas de la saga X Men- entre otras. En ella se nos muestra el curso de una investigación donde nada es lo que parece. La película raya a gran altura debido a la intrepretación de sus actores y al guión sorprendente de Christopher McQuarrie que en éste su segundo trabajo como guionista,  realmente lo bordaría.