Sharknado 3 – Oh Hell No! (Terceras partes pueden ser buenas)

sharknado3

TÍTULO ORIGINAL  Sharknado 3: Oh Hell No!
AÑO  2015 NACIONALIDAD  Estados Unidos
DIRECTOR  Anthony C. Ferrante
GUIÓN  Thunder Levin
REPARTO  Ian Ziering, Tara Reid, Ryan Newman, Bo Derek, Cassie Scerbo, David Hasselhoff, Jack Griffo, Frankie Muniz, Erika Jordan, Mark Cuban, Maryse Ouellet, Chris Jericho, Barbra Roylance, Ne-Yo, Lou Ferrigno, Grant Imahara, Jerry Springer, Michele Bachmann, Anthony Weiner, Kathie Lee Gifford, Hoda Kotb, Chris Kirkpatrick, Kim Richards, Holly Madison, Kendra Wilkinson.
SINOPSIS  Cuando una nueva oleada de Sharknados amenaza la costa de Florida, nuestro héroe favorito Fin, deberá una vez más arriesgar su vida para salvar la de sus hijos en plenas vacaciones. A medida que se aproxima al sur los sharknados se fusionan y crecen para convertirse en más grandes y devastadores que nunca.

Acaba de estrenarse en España, a través del canal SyFy, la nueva entrega de este tornado de tiburones. Después de una segunda parte un tanto floja (dentro de lo que es una película de estas características)no iba con muchas expectativas ante esta tercera parte. Y la verdad es que me sorprendió para bien. Más tras el salto.

La acción no se hace esperar mucho, empieza fuerte la película. Fin está en la Casa Blanca para recibir un premio, una medalla y un trofeo de una motosierra de oro. Allí ya aparecen los primeros tirburones.

Mientras tanto, en Florida todo es tranquilidad. La suegra de Fin (Bo Derek), su mujer y su hija están disfrutando en el parque de atracciones de Orlando (aquí podemos ver a los gemelos de Eurovisión 2011). Por una parte es normal que a la gente le importe un pimiento lo que pasa en la otra costa del país pero es que la familia de Fin también está relajada. Una tormenta se acerca a Florida, poco les durará la tranquilidad. Y claro, Fin (Ian Ziering) hace todo lo posible por llegar cuanto antes y salvar a su familia.

En el camino se encuentra con una amiga que habíamos dejado atrás en la primera entrega, Nova (Cassie Scerbo) y con el nuevo amigo de esta,  Lucas (Frankie Muniz – a.k.a. Malcolm en Malcolm in the middle)

Y, por supuesto, el papel de David Hasselhoff es enorme, de héroe/jefazo total.

A pesar de que es bastante previsible, tiene un toque que no tenía la segunda parte y hace que sea más amena y divertida. Además de un cameo grandioso que disfrutarán unos cuantos fans de la fantasía, pero no voy a desvelar quién es, aunque seguro que muchos ya lo sabéis.

Para un mayor disfrute, vedla en compañía de amigos que aprecien este tipo de cine.

Mira una ampliación de la crítica por Roy Batty aquí mismo