Saw 7 3D (2010) – un no final interesante

saw 3d

TÍTULO Saw VII 3D
AÑO 2010 NACIONALIDAD SAW
DIRECTOR Kevin Greutert
GUIÓN Patrick Melton, Marcus Dunstan
REPARTO Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Cary Elwes
SINOPSIS Un grupo de supervivientes de los juegos de Jigsaw se reunirán para buscar el apoyo del gurú de autoayuda y superviviente Bobby Dagen, un hombre que tiene un oscuro secreto en el que quiere desatar una nueva oleada de terror…

Retomamos la tradición nunca dejada de los flashbacks para empezar la película con el final de la anterior primera película. Después de cortarse un pie, vemos cómo se quema la herida para detener la hemorragia.

Y después de una primera tortura a un trío amoroso en plena plaza de la ciudad (muy bien pensada para el 3D, aunque la sangre de color casi-rosa desluzca un poco el efecto deseado), volvemos al final inmediato de Saw 6, con la trampa para osos invertida de Hoffman. El juego no había terminado.

Hoffman está libre y ahora parece que actúa de forma independiente (más aún que en Saw 6). Ya no se mueve por las inquietudes artísticas de Jigsaw, sino por su propia venganza. Bueno, no es del todo cierto, sigue creando juegos para Jigsaw mientras realiza una escalada de crímenes por venganza.

Has juzgado a los demás por el color de su piel, y hoy aprenderás que por dentro, todos somos del mismo color. Vivir o morir, Evan. Tú decides.

saw-7

La trampa de los nazis es genial, ultra-gore, dolorosa y divertida. Que se jodan!

Después de esto viene una parte un poco moñas de telepredicador con el superviviente de Jigsaw, montando charlas des apoyo a los supervivientes, sin embargo el final de esta parte es genial cuando entra en escena el superviviente de Saw 1, el Doctor Gordon. Y mejora aún más cuando Hoffman atrapa al falso superviviente y lo mete en un juego real.

La sangre de color rosa empieza a molestar un poco. No sé si es un descuido en el montaje que se pasaron con la saturación/brillo/contraste/etc o qué, pero lo cierto es que queda muy cutre.

Lo mejor de la película, sin dudarlo ni un segundo, es la escalada criminal de Hoffman cargándose a media central del FBI… aderezado con Bobby intentando librarse de los juegos continuos para salvar su vida y la de su mujer.

Saw 3D1

No quiero meterme demasiado en detalles, para no reventarle a nadie ninguna posible sorpresa. Como siempre, habrá sorpresas para unos que no lo serán para otros y escenas gorescas que darán más asquete a unos que a otros. Es Saw, al igual que cualquier slasher, los métodos son similares en todos los juegos y en todas las películas. Ya estamos muy acostumbrados después de 7 películas a esperar los ‘giros inesperados’.

Kevin Greutert repite a la dirección y lo hace de forma notable. Todo está en su sitio y empasta perfectamente dentro de la saga. El guión, que enlaza historias y rehace cosas rehechas sigue siendo de una efectividad quirúrgica, pero ahora ya me voy dando cuenta de las cosas y recuerdo los flecos que quedan por hilar para futuras secuelas, y no son pocos. Esto lo hacen a propósito para seguir nexos en el futuro: dejan un montón de cosas sueltas, sin importancia, menudencias y en el futuro retoman alguna de ellas para dejarnos parvos pensando en el ‘y cómo no me di cuenta!?’.

El final? Y menudo final! Bastante sorprendente, aunque no del todo. No quiero ir de sobrado, pero aunque sorprendente, me lo esperaba.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: