Saw 3 (2006) – el baño de la marmota

saw 3 poster

TÍTULO Saw III
AÑO 2006 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Darren Lynn Bousman
GUIÓN Leigh Whannell, James Wan
REPARTO Tobin Bell, Shawnee Smith, Angus Macfadyen, Bahar Soomekh
SINOPSIS Nuevas y macabras aventuras del siniestro Puzzle/Jigsaw, el hombre que mueve los hilos de los espantosos juegos que han aterrorizado a la comunidad y desconcertado a la policía…

Saw 3 comienza en el punto exacto donde terminó la segunda, y quizá eso hace que sea algo inverosímil, me explico: el poli acaba de ser encerrado y encadenado, literalmente, y en menos de 5 minutos llega a la desesperación tal de aplastarse el pie con la tapa de la cisterna para desencadenarse.

Quizá esto sea un bajón en la peli… ya veremos si mejora.

Pues sí, saltando ese pequeño bajón, la siguiente tortura me encanta… 100% cenobita, 100% cadenismo. Genialidad, dolorosa y sangrienta como pocas.
SAW-3-chains En fin, la poli Kerry sospecha de que el Puzzle/Jigsaw no esté detrás del asunto (sabemos que no, que es Amanda, por el final de Saw 2), así que investiga unos minutos (literalmente) hasta que Amanda le tiende una trampa y le propone un juego: meter la mano en el ácido o terminar como una tira de carne en exposición de una carnicería. Queréis saber cómo termina?
saw 3 trap

Y así, muy rápidamente (en menos de 15 minutos), nos deshacemos de los vínculos con la película anterior y nos obligan a un borrón y cuenta nueva. Quizá no sea la forma más elegante, por la celeridad con que provocan todo, peeeeeero… es lo que hay si queremos una continuidad de los malos.

Nos presentan a una pareja, y ya nos tienen un poco acostumbrados a que cuando conocemos a alguien nuevo, éste termine no muy bien. En fin, que Amanda secuestra a la chica, que es doctora, para que trate a John (Puzzle/Jigsaw) con su cáncer de mala hostia.

Aún con el citado borrado de memoria al que nos obligan, seguimos conociendo el pasado de Amanda, su unión a Jigsaw y entremezclando todo con la primera tortura de la primera película de una forma bastante guay.

No quiero entrar en spoilers, así que me limitaré a resumir cosas y ver la película desde un apartado técnico, y en este punto la película está cerca del sobresaliente: Fotográficamente cojonuda, dirigida muy guay y con una nueva historia que pasa del fondo a la primera plana. Este paso era una tarea sencilla después del borrón y cuenta nueva de antes.

Las trampas que le montan al ‘desconocido’ son cojonudas, verdaderas pruebas de fe, voluntad y superación personal. Salvo la… bueno, mejor me callo.

Hasta el momento, con Saw 1 y Saw 2, Saw 3 completa una trilogía de forma magistral. Os dejo el tráiler y mi recomendación de que la veáis, y si aguantáis, montad una sesión con los colegas y mirad las 3 seguidas, merecen la pena. (Tras el tráiler un spoiler).

El spoiler…

Sabemos que hay una 4ª parte, y 5ª, y 6ª e incluso una 7ª llamada Saw 3D, pero el final de la tercera queda bastante cerrado. Nos dan a entender que Jigsaw muere, aunque le propone un juego final a Jeff. Dónde está su hija? Sobrevivirá Jigsaw?

A ver, es medio spoiler, porque sabemos que hay más secuelas, pero, de verdad, si no hubiera más allá de 3, sería una trilogía cojonuda. Merecerán la pena las demás? Yo creo recordar haber visto la cuarta, pero no demasiado… de las siguientes estoy seguro que no las he visto así que serán sorpresa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: