Rubber (2010) Rueda que te rueda.

rubber

TÍTULO ORIGINAL Rubber
AÑO 2010
NACIONALIDAD Francia
DIRECTOR Quentin Dupieux
GUIÓN Quentin Dupieux
MÚSICA Sébastien Akchoté, Gaspard Augé, Quentin Dupieux
FOTOGRAFÍA Quentin Dupieux
REPARTO Stephen Spinella, Jack Plotnick, Wings Hauser, Roxane Mesquida, Ethan Cohn, Charley Koontz, Daniel Quinn, Devin Brochu, David Bowe, Remy Thorne
SINOPSIS Cuando Robert, un neumático inanimado, descubre sus destructivos poderes telepáticos, pronto pone su punto de mira en una ciudad, y, en particular, en una misteriosa mujer que se convierte en su obsesión.

La imaginación al poder. Basta ya de tantos efectos especiales, era digital y demás chorradas. Cuando hay una idea original y divertida, entonces, lo tienes.

El monólogo de entrada de la película ya te hace ver que vas a contemplar un film diferente, algo imnovador, desde el corazón, no desde el monedero. No quiero dar pistas porque merece la pena descubrir el encanto de esta obra maestra sin spoilear nada, para que todo, absolutamente todo sea una sorpresa.

Rubber, cuenta la subrealista historia de una rueda, neumático o como lo querais llamar, llamado Robert, pero ojito, es una rueda asesina. No dejará títere con cabeza, nunca mejor dicho, muchos guiños a clásicos de Carpenter, Cronenberg y tantos otros, con su toque entre divertido, gore, sorprendente. LO TIENE  TODO.

La clave está en el surrealismo, digno del propio Buñuel, te sorprenderá todo el rato y más divertida no pudieron hacerla y con un presupuesto zero. Y lo más genial, es cortita: lo bueno y breve dos veces bueno.
Todo sucede sin motivo alguno, y hasta aquí puedo leer.

Aquí os dejo el link con el trailer. A disfrutarlo.

2 comentarios en «Rubber (2010) Rueda que te rueda.»

  1. Sin duda es el comienzo de un nuevo género. Ya estoy leyendo en las carátulas de los DVDs: «Ruedafóbicos abstenerse». «Un pinchazo nunca fue tan terrorífico». «Se sentía muy tranquila hasta que tuvo que cambiar … LA RUEDA». «Michelín Vs Godzilla».

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: