Rocky Carambola (1979) – horror íbero

TÍTULO ORIGINAL Rocky Carambola (La criada se enamora) (AKA Le agarró la mano el chango)
AÑO 1979
NACIONALIDAD España
DIRECTOR Javier Aguirre
GUIÓN Jaime Campany, Julio Porter, José Luis Dibildos
MÚSICA Antón García Abril
FOTOGRAFÍA Manuel Rojas
REPARTO Torrebruno, José Sazatornil, Pancho Córdova, María Victoria, Ariadna Welter, María Kosty, Rafael Hernández, Víctor Israel, Alberto Fernández, Cris Huerta, Tony Valento
SINOPSIS Rocky Carambola trabaja en un circo acompañado por un mono chimpancé llamado Coco, que le ayuda en su labor. Cuando el circo llega a una gran ciudad, en casa de Don Jorge comienzan a ocurrir cosas muy extrañas y sin aparente explicación. La sirvienta María está al cuidado de cinco niños y tiene dos pretendientes. Cuando uno de los niños es secuestrado, María intentará rescatarlo ayudada por el mono

Rocky Carambola es uno de esos personajes creados con el único y malévolo propósito de aterrorizar a los niños de los 80, con su aspecto grotesco, su voz desagradabe y sus pegadizas canciones acojona-humanos.

Torrebruno, mal actor, mal humorista, mal cantante y mala persona (un italiano estándar) decidió meterse en la piel de Rocky Carambola para arruinar la infancia a decenas de miles de niños españoles. No se puede esperar más de un ser que nació apenas un mes después de estallar la guerra civil española. Posiblemente estemos ante un experimento científico del ejército italiano al estilo übermensch, pero el Capitán América de los Apeninos les salió rana.

Híbrido amorfo entre Cuasimodo, Leatherface, Freddy Krueger, Jason Voorhees y Tom Hanks, con las capacidades compositivas de Beyoncé y el talento para la música de Cañita Brava… Este es Rocky Carambola.

En el prestigioso portal Dotormatriss.com nos desvelan parte de la evidente lúgubre personalidad de Torrebruno. Un testimonio muy esclarecedor.

Torrebruno era un miembro de la oscura y malvada organizacion secreta de los Iluminati Botafumeiro. Desde la piel de cordero que se podia ver en la superficie el personaje de Torrebruno escondia un lobo hambriento de fama y poder. Los Botafumeiro Iluminati le habian encomendado comerle el coco a los niños españoles para que de mayores se dedicasen a creer en conspiraciones y a escribir chorradas en sus blogs.

[…]

La famosa cancion de nuestra infancia “tigres y leones” esconde un oscuro y encriptado mensaje satanico-Iluminati-botafumeiro: “Tigres, leones, todos quieren ser los campeones”, que podria traducirse en lo que eran las luchas de poder internas intestinas de esta oscura organizacion secreta y que todos querian un trozo del pastel y repartirse el mundo y hacernos a todos pobres, y jodernos, y jodernos y jodernos.

[…]

Un buen dia le escupio en un ojo a un niño que se atrevio a criticarle diciendole que sus canciones “no tenian la suficiente calidad artistica”, y cuando su padre le vino a reclamar ordeno a sus guardaspaldas que le pegasen una paliza, le diesen por culo y ademas le rayasen el coche de propina.

Estremecedor testimonio… Me lo creo todo.

Volviendo a la historia de Rocky Carambola, nos cuenta que Rocky trabaja en un circo y tiene un mono como esclavo, Coco. Por otro lado tenemos el secuestro de un niño, al que una sirvienta tiene que rescatar con la ayuda del mono.

Increible pero cierto.

Esta infumable película pseudo-infantil, escrita por Jose Luis Dibildos y dirigida por Javier Aguirre es una de las snuff movies más gore y violenta que jamás ha existido y se ha emitido en el mundo. Veamos un fragmento, pero aviso, ante nuestros ojos pasarán monos esclavos, penes prepúberes, sirvientas que se arrodillan ante su amo, infumable escena de maltrato animal, payasos psicópatas y más, mucho más…

En fin, un producto para olvidar… pero para olvidar algo, antes hay que verlo. Yo no os lo recomiendo, aunque tengo seguro que es una de las películas favoritas de iBanhoe, aunque no salga Vicente Parra.

pd.- quien adivine por qué aparece la bandera de Noruega en la portada le doy un premio. Vaya! que vas a tener que ver la película para descubrirlo? y aún así es probable que no lo descubras?… Vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *