Retomando las sagas – SAW

Bueno, hace un tiempo ya que me revisioné la saga Hellraiser y la de Muñeco Diabólico, que no están nada mal, en líneas generales, como ejemplos del terror/slasher/splatter, pero hace más tiempo aún que tenía ganas de ver la saga SAW. En su momento llegué hasta la 4, pero hay 7, así que me acabo de hacer con el pack y habrá que ponerse al lío.

Photo: Steve Wilkie
Photo: Steve Wilkie

Esta saga marcó una especie de antes y después en el terror de primera línea, es decir, el que va al cine, saltándose la maldición del VOD. Al menos en sus primeros lanzamientos, pues no recuerdo ahora mismo si fue la 5, la 6 o la 7, que recibieron la clasificación X, impidiendo que fuera emitida en la gran mayoría de salas del mundo (corregidme si me equivoco).

Nadie puede quitar de su cabeza la primera escena de la primera película… un hombre encadenado y una sierra. Brutalmente rodada, de manera que consigue transmitir el terror y angustia del personaje a las carnes del propio espectador. Sencillamente genial.

Recuerdo una subtrama por detrás de las muertes y torturas, pero no la tengo demasiado clara en la memoria, así que prefiero no decir nada, por posibles spoilers para quien no las haya visto. Sólo diré que, como casi siempre, nada es lo que parece.

Y me pongo con SAW porque no soy capaz de conseguir la saga Critters en castellano (me faltan la 2 y la 4), así que hay que matar el tiempo con algo.

En fin, que próximamente iréis viendo mis reseñas de esta saga, hoy pilar del turture porn, que tanto ha dado que hablar. Después quizá me ponga con Hostel.