Resident Evil: Ultratumba… un buen “final”?

El Viernes pude asistir al estreno de la última película de la saga Resident Evil: Ultratumba, aka Resident Evil 4… Invitado por la Fundación para la Autofinanciación Cinéfila Jal-9000. Era la segunda película que veía con tecnología 3D, y la verdad… me lo pasé en grande.

La anterior película que había visto en este formato fue Up!, de animación, y además de parecerme una gran película, me lo pasé divinamente con las gafitas puestas…

Volviendo a la película… empieza como todas, con créditos introductorios… y el efecto lluvia es sencillamente acojonante con las gafas puestas y ver los detalles de las gotas de lluvia rebotando en las letras de los créditos… genial. A partir de aquí habrá spoilers… así que decidid si queréis continuar…

Sólo un consejo, si no seguís leyendo, y la queréis ver en el cine… quedaos en la butaca hasta después de los créditos.

Nunca diré que Milla Jovovich es una gran actriz, pero sí es una gran Alice, que interpreta a la perfección el personaje creado por CAPCOM para matar Zombies y mutantes y salvar a la humanidad de un negro final. (me edito: Alice se creó para las películas, no para los videojuegos de CAPCOM).

Esto me daría pie a empezar un post interminable sobre las adaptaciones de videojuegos al cine… la mayoría de ellos fracaso, pero como me llevaría bastante, voy a dejarlo pendiente…

No creo que este sea el caso de una adaptación fracasada. No obstante no ha sido muy afortunada en alguna de sus partes… Para mí la 2, con Némesis, me aburrió bastante, sinceramente la veo prescindible dentro de la saga. Con la tercera parte, Extinción, lo arreglaron y brindaron a Alice de unos “poderes” desconocidos, pero molones…. Daba gusto ver que podía usar un Jedi Mind Trick y mandarte a tomar por culo… No obstante ella prefería, para deleite del espectador, matar zombies a escopetazo limpio.

En esta 4ª parte vuelve a retomar esos poderes, que termina perdiendo en cierto momento, lo que no impide que siga repartiendo hostias como panes el resto de la cinta.

Wentworth Miller es Chris Redfield
Ali Larter es Claire Redfield

El trabajo del resto del staff es correcto y bien llevado. Milla comparte minutos con Wentworth Miller, que conocemos de trabajos como Prison Break, que interpreta a Chris Redfield, personaje aparecido por primera vez en el videojuego Resident Evil 1, y considerado por muchos fans de la saga de videojuegos como el personaje más importante de la misma. Chris Redfield, hermano de Claire Redfield, aparecida por primera vez en el segundo videojuego y tercera película (Extinción), e interpretada por Ali Larter.

En Ultratumba, Chris Redfield ha perdido la memoria y no recuerda nada de nada. Poco a poco va recordando todo, incluso a su hermano y Alice.

La película avanza y nos enteramos de detalles relativos a la Umbrella Corp., sus jefazos, historia, etc… hasta culminar en un final que queda, cómo no, abierto a una posible secuela (aunque viendo las escenas finales, lo veo complicado).

El trabajo de Paul Ws. Anderson es sublime, al igual que en la primera de la saga, también dirigida por él (las otras 2 las produjo, pero no las dirigió). Los movimientos de cámara, utilización de los efectos especiales, visuales y el trabajo de los actores completan una película cojonuda para pasar cualquier tarde o noche de un modo muy entretenido.

No nos confundamos, no es una película de premios ni nada parecido, pero eso no quiere decir que sea una mala película o que no haya que verla, todo lo contrario, cumple su cometido perfectamente y te hace pasar un buen rato.

Tengo que hablar bien del 3D… en este caso está justificado, porque ver esta película sin 3D sería un poco como “perder el tiempo”… las risas del público cuando nos dimos cuenta de que estábamos agachando la cabeza viendo como un hacha enorme venía hacia nosotros fue un momento cumbre de la película. No puedo concebir esta película sin 3D, de modo que no la veré de nuevo hasta que pueda disfrutar de esa tecnología en mi propia casa.

En fin, recomendada al 100% por mi parte. Acción, sangre, alguna tripa y sesos de zombie… el disfrute está asegurado.

Hale, ahora una escenita que en 3D gana más, pero… Youtube no lo permite por ahora:

Veréis que en el video sale gente de la que no he hablado, como Sergio Peris Mencheta (el hidrocéfalo de Al Salir De Clase)… que para mí no es actor ni es nada, ni dura mucho en la película, para mi suerte… Por cierto, este actorucho será quien interprete en la gran pantalla al héroe de cómic historietas El Capitán Trueno… lo véis en el papel? no, yo tampoco.

0 comentarios sobre “Resident Evil: Ultratumba… un buen “final”?”

  1. en las peliculas nunca se hablo del g virus , solo del t virus xd
    ademas la tia esta alice no la vi nunca en la saga de resident evil

    almenos que fuera alexia , pero esa es una villan xd alice . alexia xd del resident code veronica .

    bueno las peliculas nunca son lo que fueron los juegos.

    distinto es hacer un juego a base de una pelicula xd!!

    1. No te confundas, el G-Virus es una mutación del Tyrant-Virus, y apareció por primera vez en el videojuego Resident Evil 2, en 1998, y posteriormente en la película de 2004 “Resident Evil: Apocalypse”, donde aparece Némesis, y en 2005 en “Resident Evil: Degeneration” (de animación), por lo que en películas, sí apareció.

      Y Alice, no tiene por qué salir en los videojuegos… pertenece a la franquicia cinematográfica de Resident Evil. También tenemos una serie de libros donde no aparece ni Alice ni Leon, ni… simplemente hay que saber diferenciar los “mundos” de Resident Evil.

  2. yo lo que quiero saber es: quien era la mujer que hablaba en el avion a lo ultimo de todo y ademas que pasara con todos los que estaban en el barco…. quiero saber si en la quinta pelicula va a estar la pelea entre todos

  3. Aún no la he visto, yo decidí esperar al DVD, pues soy fan de los videojuegos, y las pelisculas no van siempre en la misma línea, han cambiado parte de la historia original, y me daba yuyu, pagar la entrada de cine para eso. Ahora bien, me encanta que salga Chris (me dejaría rescatar por él).
    La segunda entrega, Apocalipsis, aunque mezclaba elementos de RE 2, como la niña que hay que salvar de Racoon, era basicamente, un calco del RE 3- Némesis, solo que con Alice, y no Jill, como prota.
    Sin ver esta, y con toda sinceridad, mi favorita de la saga de peliculas, es RE: Degeneration, ya que es más fiel a lo tratado en el juego.
    Pero que nadie me malinterprete, me gustan las pelis (de hecho las tengo), pero es que los videojuegos, los libros y el cómic, están de vicio. De hecho estoy esperando a ver si tienen narices, de recrear una escena del cómic, en que Jill, Crhis y Barry, están en el Louvre, disparando contra los zombies, y Barry le vuela la cabeza a la venus de Nilo; o cuando van de EEUU a Londres, y aparece el virus en el avión…

    1. Gracias por comentar, avalontanit, siempre gusta leer otras opiniones al respecto. No obstante, la película creo que gana puntos si la ves en 3D, porque los efectos y el modo de rodarla están destinados a ese fin. Verla sin 3D sería como ver El Acorazado Potemkin en un plasma de 50 pulgadas, es decir, uin despropósito.

      Yo he visto también todas las películas, y la más floja para mí es la segunda parte, siendo como dices, la más fiel a los juegos.

      He visto también Degeneration, y me sorprendió lo bien hecha que estaba, además de recrear de un modo fenomenal el ambiente de los juegos y novelas.

      Espero que cuando la veas en DVD te pases de nuevo por aquí a comentar, te parece?

      Saludos!

  4. Tengo q opinar una cosa..

    la pelicula m gusto, los efectos, las ostias q se repartian, pero.. nose si la entendi muy bien..porq m quede con dudas de..

    de donde sale el bicho del hacha?
    y los zombis con la boca esa rara?
    y el perro? donde tiene el cerebro pa poderlo matar? en el estomago?

    a ver.. yo llegue a la conclusion de q salieron del barco.. proq si no=S

    peor lo sigo sin entender..

    y al final de todo.. se ve q en al sala balnca, solo hay una puerta q es la grande y q se abre a lo.. fuiii puuub osea.. q si se abre esa puerta se da cuenta hasta mi abuela.

    asiq no entiendo como entraron lso dos hermanos y se pusieron detras del malo

    o de donde salio el q les robo el avion cuando sale apuntando a Alice al final de la pelicula si se veia q no habia nadie ni nada en la anterior escena..

    para mi detalles como estos.. son los q hicieron q saliese decepcionado del cine…

    podrias darme explicaciona algo? jaja

    un saludo

    1. El bicho del hacha… tanto que decir, y tan poco tiempo… yo creo que es un spin-off de 7 novias para 7 hermanos (la película más gore y violenta de la historia, por cierto).

      Los zombies de la boca rara son productos del Virus que a unos los convierte en zombies y a otros en mutantes extraños (igual que los perros que eran todo boca). Hay antecedentes históricos como los “vampiros nécora de Blade 2″ que abrian la piñata como Predator.

      Los perros, al ser todo boca y estar la boca en la cabeza, podemos decir que “son todo cabeza”, por lo que “son todo cerebro”. Al igual que el párrafo anterior, en Blade 2 había un chucho vampiro con boca nécora que mordía de modo similar.

      No creo que salieran del barco, por 2 razones:
      1. los helicópteros estaban demasiado cerca
      2. eran cerca de 2000 personas y nadie se paró a buscar los botes salvavidas (que no tienen motor, por lo que la huída sería impensable e inútil)

      Y yo he aprendido hace muchos años que no le puedes pedir peras a un olmo… una película de zombies en 3D hace honor a su nombre, no esperes grandes argumentos, ni historias perfectamente hiladas… porque si no, saldrás decepcionado de la sala.

      Yo me preguntaría más bien: cuando el malo le clavó a Alice la “vacuna” y ella le dio las gracias por convertirla de nuevo en humana… el avión se estrella con una escena 100% Matrix… cómo cojones salieron los 2 vivos del accidente? el malo vale, porque está infectado… pero Alice, que ya era humana de nuevo…?

    2. en el mismo avion le puso la dosis q lo volvio humana y pz ai q espera la 5ta entrega para saver q es lo q sucedio y el de la acha se llama .verdugo. ok y esta cuarta pelicula es mas bien un tipo plaga q virus… el virus simplemente es mutacion y eso lo hace el virus G y no el T y al virus G jamas lo han mencionado al igual q las plagas….. Y jamas han dado ha conocer las demas empresas como Willpharma y Tricell

Deja un comentario