Icono del sitio Zinemaníacos

Resident Evil: Ultratumba… un buen “final”?

El Viernes pude asistir al estreno de la última película de la saga Resident Evil: Ultratumba, aka Resident Evil 4… Invitado por la Fundación para la Autofinanciación Cinéfila Jal-9000. Era la segunda película que veía con tecnología 3D, y la verdad… me lo pasé en grande.

La anterior película que había visto en este formato fue Up!, de animación, y además de parecerme una gran película, me lo pasé divinamente con las gafitas puestas…

Volviendo a la película… empieza como todas, con créditos introductorios… y el efecto lluvia es sencillamente acojonante con las gafas puestas y ver los detalles de las gotas de lluvia rebotando en las letras de los créditos… genial. A partir de aquí habrá spoilers… así que decidid si queréis continuar…

Sólo un consejo, si no seguís leyendo, y la queréis ver en el cine… quedaos en la butaca hasta después de los créditos.

Nunca diré que Milla Jovovich es una gran actriz, pero sí es una gran Alice, que interpreta a la perfección el personaje creado por CAPCOM para matar Zombies y mutantes y salvar a la humanidad de un negro final. (me edito: Alice se creó para las películas, no para los videojuegos de CAPCOM).

Esto me daría pie a empezar un post interminable sobre las adaptaciones de videojuegos al cine… la mayoría de ellos fracaso, pero como me llevaría bastante, voy a dejarlo pendiente…

No creo que este sea el caso de una adaptación fracasada. No obstante no ha sido muy afortunada en alguna de sus partes… Para mí la 2, con Némesis, me aburrió bastante, sinceramente la veo prescindible dentro de la saga. Con la tercera parte, Extinción, lo arreglaron y brindaron a Alice de unos «poderes» desconocidos, pero molones…. Daba gusto ver que podía usar un Jedi Mind Trick y mandarte a tomar por culo… No obstante ella prefería, para deleite del espectador, matar zombies a escopetazo limpio.

En esta 4ª parte vuelve a retomar esos poderes, que termina perdiendo en cierto momento, lo que no impide que siga repartiendo hostias como panes el resto de la cinta.

Wentworth Miller es Chris Redfield
Ali Larter es Claire Redfield

El trabajo del resto del staff es correcto y bien llevado. Milla comparte minutos con Wentworth Miller, que conocemos de trabajos como Prison Break, que interpreta a Chris Redfield, personaje aparecido por primera vez en el videojuego Resident Evil 1, y considerado por muchos fans de la saga de videojuegos como el personaje más importante de la misma. Chris Redfield, hermano de Claire Redfield, aparecida por primera vez en el segundo videojuego y tercera película (Extinción), e interpretada por Ali Larter.

En Ultratumba, Chris Redfield ha perdido la memoria y no recuerda nada de nada. Poco a poco va recordando todo, incluso a su hermano y Alice.

La película avanza y nos enteramos de detalles relativos a la Umbrella Corp., sus jefazos, historia, etc… hasta culminar en un final que queda, cómo no, abierto a una posible secuela (aunque viendo las escenas finales, lo veo complicado).

El trabajo de Paul Ws. Anderson es sublime, al igual que en la primera de la saga, también dirigida por él (las otras 2 las produjo, pero no las dirigió). Los movimientos de cámara, utilización de los efectos especiales, visuales y el trabajo de los actores completan una película cojonuda para pasar cualquier tarde o noche de un modo muy entretenido.

No nos confundamos, no es una película de premios ni nada parecido, pero eso no quiere decir que sea una mala película o que no haya que verla, todo lo contrario, cumple su cometido perfectamente y te hace pasar un buen rato.

Tengo que hablar bien del 3D… en este caso está justificado, porque ver esta película sin 3D sería un poco como «perder el tiempo»… las risas del público cuando nos dimos cuenta de que estábamos agachando la cabeza viendo como un hacha enorme venía hacia nosotros fue un momento cumbre de la película. No puedo concebir esta película sin 3D, de modo que no la veré de nuevo hasta que pueda disfrutar de esa tecnología en mi propia casa.

En fin, recomendada al 100% por mi parte. Acción, sangre, alguna tripa y sesos de zombie… el disfrute está asegurado.

Hale, ahora una escenita que en 3D gana más, pero… Youtube no lo permite por ahora:

Veréis que en el video sale gente de la que no he hablado, como Sergio Peris Mencheta (el hidrocéfalo de Al Salir De Clase)… que para mí no es actor ni es nada, ni dura mucho en la película, para mi suerte… Por cierto, este actorucho será quien interprete en la gran pantalla al héroe de cómic historietas El Capitán Trueno… lo véis en el papel? no, yo tampoco.

Salir de la versión móvil