Recordando el piloto de «El tunel del tiempo»

key_art_the_time_tunnel

TÍTULO ORIGINAL The Time Tunnel
AÑO 1966/1967
NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR Irwin Allen (Creator), Sobey Martin, Nathan Juran, William Hale, Harry Harris, Herschel Daugherty
GUIÓN Irwin Allen, Bob Duncan, Wanda Duncan , William Welch, Leonard Stadd, Carey Wilber, Ellis St. Joseph
MÚSICA Herman Stein, Lyn Murray, Robert Drasnin, Paul Sawtell, Leith Stevens
FOTOGRAFÍA Winton C. Hoch
REPARTO James Darren, Robert Colbert, Whit Bissell, John Zaremba, Lee Meriwether, Dick Tufeld
SINOPSIS Los jóvenes cientificos Tony Newman y Doug Phillips son los creadores del proyecto Tic-Toc, una instalación del gobierno enterrada en el desierto. Se trata de un túnel del tiempo que permite visitar cualquier punto del tiempo y el espacio. Mientras preparaban el túnel para un impaciente senador, Newman y Phillips quedan atrapados en el tiempo, y cada semana son testigos de un importante hecho histórico. La tarea del resto del staff científico es lograr traerlos de regreso sanos y salvos.

James_Darren_Lee_Meriwether_Robert_Colbert_Time_Tunnel_1966Corrían los 60 cuando se emitió esta genial serie de ciencia ficción, centrada en los saltos en el tiempo. Protagonizada por James Darren, como Dr. Tony Newman, Dra. Lee Meriwether en el papel de Ann McGregor y Robert Colbert como el Dr. Douglas Phillips (es genial la pronunciación de los nombres durante los créditos iniciales de cada episodio).

De una forma que vamos a denominar «accidente», el Doctor Tony Newman (un doctor que viaja en el tiempo, curioso…) se traslada al pasado, y con él viaja después el Doctor Douglas Phillips (hale, ya son 2 doctores que viajan en el tiempo) para echarle una mano… Mientras, desde el presente los controlan y vigilan, y hasta los avisan del peligro, gracias a una especie de televisión…

Como el Tunel del tiempo estaba en pruebas, no pueden volver si no es con «un salto fortuito al momento actual»… es decir, algo prácticamente imposible.

Algo prácticamente imposible que intentan en cada uno de los 30 episodios que dura la serie.

Continuamos tras el salto…

Esta premisa recuerda bastante a otra serie muy posterior, Quantum Leap. Obviamente es un plagio como una catedral digno homenaje y una versión actualizada de las aventuras de nuestros doctores.

Aquí os dejo el piloto de la serie:

Una serie muy inocentona y tranqui, pero muy muy muy entretenida. A vuestra imaginación queda el descubrir si consiguen volver a casa o no… no seré yo quien lo desvele.

0 comentarios en «Recordando el piloto de «El tunel del tiempo»»

  1. Yo, que no soy tan joven como aparento :D, recuerdo que la veía a mis 10 u 11 años, allá en los ’60, y era fanático de la serie. Apenas comenzaron a anunciarla, me volví loco con la imágenes del túnel. Siempre la recuerdo. Era impactante. Y atención, que en Argentina la veíamos en blanco y negro… No me perdía un capítulo, y estaba enamorado de la doctora Ann McGregor.
    Dicho sea de paso, la actriz Lee Meriwether poco después encarnó a Gatúbela en la película de la serie Batman. La actriz que la personificaba en la serie no arregló contrato y Lee Meriwether la reemplazó en la película.
    ¡Que lindo recuerdo, nunca los podían traer de vuelta, e iban a parar a los lugares y épocas más inesperados!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: