Este año ha sido un poco mierder desde que se adelantó la fecha de los Oscar. A partir de ahí todo ha ido cuesta abajo. Entre los afectados están los Premios Razzies, que no han sabido prevenir la situación (aunque se venía venir) y se han organizado fatal, entre precandidaturas, candidaturas oficiales, que si se anuncian los ganadores esta fecha, que si no, que si este año iba a haber una ceremonia televisada, que si ahora no por no-sé-qué-de-una-pandemia-alarmista… En definitiva, con tantas imprecisiones al final conocimos a los ganadores el pasado 16 de marzo y aquí ni nos hicimos eco como venía siendo habitual en los últimos 5 años gracias a nuestra quiniela anual.
Y, total, tampoco se han calentado mucho a la hora de seleccionar a los ganadores. Después de una precampaña que ha indignado a muchos en las redes sociales por la elección de algunos candidatos (que, por otra parte, tampoco es que sea tan difícil indignar a muchos en las redes sociales), todos los palos le han caído a Cats y vía. Después del salto, van los resultados y eso.
- Peor Película
- «Cats»
- Peor Director
- Tom Hooper, por «Cats»
- Peor Actriz
- Hilary Duff, por «The haunting of Sharon Tate»
- Peor Actor
- John Travolta, por «The fanatic»
- Peor Actriz Secundaria
- Rebel Wilson, por «Cats»
- Peor Actor Secundario
- James Corden, por «Cats»
- Peor Combinación en Pantalla
- Cualesquiera dos bolas de pelo mitad felino/mitad humano en «Cats»
- Peor Guión
- «Cats», escrita por Lee Hall, Tom Hooper, T.S. Elliot (basada en el musical de Andrew Lloyd Webber)
- Peor Remake, Rip-Off, Secuela o Precuela
- «Rambo: Last blood»
- Razzie de la Redención
- Eddie Murphy, por «Dolemite is my name»
- Peor Desprecio Temerario por la Vida Humana y la Propiedad Pública
- «Rambo: Last Blood»
Con 4 aciertos
Castur
Con 3 aciertos
Moni85 / D.Ego
Con 1 acierto
Reverendo / Jac
Con 0 aciertos
Faly / Rosiña
Este es el archivo de resultados, por si alguien quiere impugnar el recuento, protestar por algo o figurar de alguna manera. Y aquí os dejo unos bonitos gráficos de tarta a modo de resumen de las votaciones.
Hay que decir que debido a los motivos señalados en el primer parrafo, hicimos una primera quiniela con lo que pensamos que eran los candidatos definitivos pero después resultó que eran una especie de precandidatos. Una liada.