Qué ver hoy en la Tele?

Si no tienes planes para esta noche, no te apetece salir o si directamente quieres quedarte en casa viendo una peli, y no te importan los anuncios… éste es tu post.

Hoy podrás ver películas como Black Rain, Troya, Cold Mountain, Titan AE, entre otras… no citamos todas las autonómicas por motivos obvios, pero a quien interese, en este enlace tendrá toda la información precisa y actualizada: http://www.teletexto.com/

 

 

Como es un post bastante “largo”, haz clic si quieres continuar:

TVE1 23:30 – Black Rain (Acción, EE.UU., 1989)

Dir: Ridley Scott. Int: Michael Douglas, Andy García, Kate Capshaw, Ken Takakura

Sinopsis: Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que se les encargan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza hasta Japón. Pero, una vez en el aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Los dos agentes no tendrán más remedio que colaborar con la policía local para intentar atraparlo, una peligrosa misión que los conduce a los bajos fondos de la ciudad nipona, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa.

Jal-9000: recuerdo haber visto esta película con mi viejo, allá por 1990, en una incursión de fin de semana al videoclub. Fue una película que realmente me gustó, y que envejece muy bien, la vi hace no mucho y me siguió gustando. Ridley Scott demuestra, una vez más, que sabe dirigir (aunque todos sabemos que Tony está por detrás diciéndole cómo tiene que hacer las cosas…) y hacer buenas películas. Lo guay de verla en TVE es que no tiene anuncios.

(siento la calidad, no encontré nada mejor)

Antena 3 22:00 – La lanza del destino (Drama, Francia – Bélgica, 2004)

Dir: Dennis Berry. Int: Hélene Seuzaret, Giuseppe Soleri, Simon Doniol-Valcroze

Sinopsis: Durante unas excavaciones en el centro de París, la arqueóloga Sophie Beranger descubre un cadáver incorrupto de un importante general del ejército de Napoleón. Asombrada, advierte que el cuerpo tiene vida dos siglos después. Sophie pronto se verá involucrada en una turbulenta trama de oscuros poderes, en donde la lanza de Longinos, la que clavaron en el costado de Cristo, pasa de la leyenda a la realidad.

Jal-9000: 2 anotaciones: 1. es “el peliculón” de Antena 3, lo que quiere decir nada bueno, y 2. es cine francés, y al margen de la comedia, donde tienen obras maestras, el resto es truño… Arriesgaos bajo vuestra responsabilidad… 🙂

Cuatro 21:30 – Cold mountain (Drama, Gran Bretaña, 2003)

Dir: Anthony Minghella. Int: Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger, Donald Sutherland

Sinopsis: Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido en los últimos días de la guerra, vive una auténtica odisea para regresar a su casa de Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su padre con la ayuda de Ruby (Zellwegger), una intrépida y voluntariosa joven.

Jal-9000: Una aclamada película, tanto por la crítica como por los certámenes a los que se ha presentado. Es una de esas películas que, obligatoriamente, tiene que resultar. Me tira para atrás el punto “patriótico” que siempre se pone en este tipo de producciones, pero es lo que hay. Siendo en Cuatro, al menos te dicen cuántos minutos te ponen en los anuncios… o ya no lo hacen?

Cuatro 00:15 – Depredador 2 (Acción, EE.UU, 1990)

Dir: Stephen Hopkins. Int: Danny Glover, Gary Busey, Rubén Blades, Kevin Peter Hall, Maria Conchita Alonso.

Sinopsis: Un grupo de policías de Los Angeles se enfrenta a un misterioso asesino que descuartiza a sus víctimas con un salvajismo inusitado. Pronto, el jefe del grupo, el capitán Harrigan, descubrirá que su enemigo es un alienígena llegado a la Tierra con el único propósito de practicar la caza.

Jal-9000: Después de Cold Mountain, llega la acción a Cuatro. Lejísimos de la primera parte, con Arnold Schwarzenegger, está esta Predator 2, o Depredador 2, donde la acción se traslada de la jungla a la ciudad de Los Ángeles. Una película de acción entretenida, y sin más pretensiones que eso mismo, aunque bastante mediocre tanto en su producción como interpretaciones varias.

La Sexta 21:00 – Titán A.E.

Dir: Don Bluth, Gary Goldman. Int: ____ (Animación, EE.UU, 2000)

Sinopsis: Año 3208. La Tierra está siendo atacada por los malvados alienígenas Drej, una raza altamente evolucionada hecha de energía pura. En medio del caos, miles de naves han de despegar de la superficie de la Tierra; el científico Sam Tucker llama a su hijo, Cale, un niño de cinco años, y le manda lejos de la Tierra en una nave espacial para que esté a salvo. Tucker se marcha en la nave espacial Titan -la astronave mejor dotada de la galaxia- porque es el único rayo de esperanza ante el desastre que se presagia. De repente, una ráfaga de la nave nodriza de los Drej envía a la Tierra fuera de control…

Jal-9000: cuando vi esta película en su estreno, hace ya 11 años, recuerdo haber salido bastante “contento” de la sala del cine. Es una de esas veces que te sientes orgulloso de ver una buena película. Mezcla de modelación 3D con dibujo “manual” muy bien llevada a cabo; una buena BSO… en España falla el doblaje, que estropea un poco el producto, pero si tienes oportunidad de verla en VO, mejor que mejor. Esta película se disfruta.

La Sexta 22:50 – Le llaman Bodhi (Acción, EE.UU., 1991)

Dir: Kathryn Bigelow. Int: Patrick Swayze, Keanu Reeves, Gary Busey, Lori Petty, James LeGros

Sinopsis: Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Pero Johnny pronto se encapricha de la guapa Tyler (Lori Petty) y, además, conoce a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia sobre el joven policía.

Jal-9000: Sinceramente, no es una buena película, pero sí tiene grandes momentos de acción, que es lo que la salvan de la quema. Dejémoslo en “entretenida película de acción” con “final previsible”.

TVG 22:05 – Troia (Acción, Historia, USA, 2004)

Dir: Wolfgang Petersen. Int:  Brad Pitt (Aquiles), Eric Bana (Héctor), Orlando Bloom (Paris), Diane Kruger (Helena), Sean Bean (Odiseo), Brian Cox (Agamenón), Julie Christie (Tetis), Peter O’Toole (Rey Príamo), Brendan Gleeson (Rey Menelao), Saffron Burrows (Andrómaca), Rose Byrne (Briseis).

Sinopsis: En el año 1193 a.C., Paris (Orlando Bloom), príncipe de Troya, rapta a Helena (Diane Kruger), Reina de Esparta, lo que da lugar a la guerra de los griegos contra los troyanos. El ejército griego asedió a la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric Bana), el hijo mayor de Príamo (Peter O’Toole), rey de Troya, representaba la esperanza de la ciudad asediada.

Jal-9000: COJONUDA… se disfruta de principio a fin y las escenas de acción con Brad Pitt son sencillamente geniales… Si dejamos de lado que en un momento determinado un avión sobrevuele la Troya del SXII antes de Cristo, nos encontraremos ante una película GRANDIOSA.

TVG 00:40 – Desaparecido en combate 2 (Acción, USA, 1985)

Dir: Lance Hool. Int: Chuck Norris

Sinopsis: La guerra de Vietnam hace tiempo que terminó, pero el coronel Braddock (Chuck Norris) está prisionero con su comando en uno de los campos de concentración más duros de la región. Sin perspectivas de poder ser liberados, Braddock y sus hombres planean un plan de fuga…

Jal-9000: aquí llega el motivo del post… lo mejor para el final… La TVG sí que se lo monta de puta madre para que la gente se quede en casa viendo una película. Una obra maestra de la filmografía de Chuck Norris, a la par que de la de Lance Hool (El Guerrero del Amanecer, 1987 – una buena peli, la verdad). No es mejor, desde luego, que la primera parte, donde podemos ver a Chuck Norris matanto una rata de un mordisco (no es coña), pero se disfruta… nada más empieza, el logo e intro de “Cannon” ya te dicen que vas a ver hostias… aún no ha empezado la trama, pero lo sabes…