«Prisioneros» (2013) – a rezar que son 2 días

Prisioneros-135999611-large

TÍTULO ORIGINAL Prisoners
AÑO 2013
NACIONALIDAD Yanki total
DIRECTOR Denis Villeneuve
GUIÓN Aaron Guzikowski
MÚSICA Jóhann Jóhannsson
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, David Dastmalchian, Dylan Minnette, Erin Gerasimovich, Kyla Drew Simmons, Zoe Soul, Len Cariou, Wayne Duvall, Sandra Ellis Laffert
SINOPSIS Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?

Bueno, a lo mejor es por las fechas que estoy un poco más hasta los cojones de ciertos temas, pero si los cuento, no son pocos…

Que cuento qué? Ah, sí… No sé qué clase de trauma tiene el director, Denis Villeneuve, o el guionista, Aaron Guzikowski, pero cada 2×3 hay una referencia religiosa, bíblica, una canción en la radio (la primera, directamente, al menos en VO), un tío rezando, y en lugar de «fuck» dicen «Jesuschrist». Y el rollo yankee de tocar el himno con la trompeta, mientras ven el football en la tele el día de acción de gracias… los pelos de punta.

Me parece fenomenal que intenten reclutar memos para su secta, pero hay formas más elocuentes, sofisticadas e indetectables… De verdad, no sé si la crítica está gilipollas o es que han caído en la trampa.

Spoilers ahead…

A ver, la historia de la peli está bastante guay, y bien narrada. Fotográficamente genial y con sus pocos efectos bien utilizados sin sobrecargar nada. Un par de giros que se ven venir hacen que desde la mitad de la película sepas cómo va a terminar la historia de la hija. Lo que no te esperas, de verdad, es que a Lobezno lo dejen encerrado en el agujero del suelo debajo del Firebird… A ver, el que se tiró al Joker lo escuchó soplar el pito y apuntó con la mirada debajo del coche… no tiene sentido cortar la escena y meter créditos, esto no es Buried de Rodrigo Cortés, sabemos que va a salir de ahí, porque es lo que tiene que pasar, no tiene sentido argumental hacer un giro a 0,5 segundos del final.

Así que, la peli guay, pero con unos arreglillos mejor…

Jal-9000

Bloguero sin criterio y amante de los axiomas. Adorador de George A. Romero, Uwe Boll, el cine de acción de los 90, la ciencia ficción de los 50, el terror de la Hammer y todo lo que excrete Yoshihiro Nishimura.

Related Posts

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You Missed

El honor de los Prizzi (1985), una comedia de enredos mafiosa

  • Por D.Ego
  • septiembre 11, 2025
  • 49 views
El honor de los Prizzi (1985), una comedia de enredos mafiosa

Azumi 2: Death or love (2005), entre la espada y el corazón

  • Por D.Ego
  • septiembre 8, 2025
  • 60 views
Azumi 2: Death or love (2005), entre la espada y el corazón

Azumi (2003), ninjas, katanas, sangre y faldas cortas

  • Por D.Ego
  • agosto 28, 2025
  • 70 views
Azumi (2003), ninjas, katanas, sangre y faldas cortas

La verdad sobre perros y gatos (1996), ingenio y química

  • Por D.Ego
  • agosto 25, 2025
  • 82 views
La verdad sobre perros y gatos (1996), ingenio y química

2012 (2009), Emmerich al cubo

  • Por D.Ego
  • agosto 21, 2025
  • 47 views
2012 (2009), Emmerich al cubo

Alucarda, la hija de las tinieblas (1977), un delirio gótico diabólico

  • Por D.Ego
  • agosto 18, 2025
  • 64 views
Alucarda, la hija de las tinieblas (1977), un delirio gótico diabólico