The Fr33k Files: Pinhead

Quien no conoce a este ilustre personaje del cine de terror ?  … Permitidme que os presente al infernal PINHEAD …


El personaje surge de la fértil mente del señor Clive Barker, gran escritor del género de terror (Libros de sangre, El libro de las Maldiciones, etc).

Concretamente, el personaje de Pinhead aparece por primera vez en su novela “The Hellbound Heart” en 1986. En 1987 motivado por el éxito de la novela en EE.UU, Barker adaptó el libro a la gran pantalla y dirigió Hellraiser, a partir de la cual, y gracias a sus 8 secuelas, el infernal PINHEAD alcanzó el culto con el que se le reconoce hoy en día.

DougBradley_pinhead_photo

La saga

1987 – Hellraiser
1988 – Hellbound : Hellraiser II
1992 – Hellraiser III : Hell on Earth
1996 – Hellraiser : Bloodline
2000 – Hellraiser : Inferno
2002 – Hellraiser : Hellseeker
2005 – Hellraiser : Deader
2005 – Hellraiser : Hellworld
2011 – Hellraiser : Revelations  
(sin Doug Bradley)

Introducción a Hellraiser

Frank, un vicioso y pervertido hombre siempre en busca de nuevas formas de placer, compra un antiguo rompecabezas con forma de cubo.

Nada más llegar a casa, resuelve el rompecabezas, y de repente surgen de este unas espesas cadenas armadas de ganchos que lo dejan hecho añicos (heavy dismemberment).

Al instante aparecen unas criaturas vestidas de cuero largo (hell bent for leather), presentando facianas altamente mutiladas y equipadas de todo tipo de herramientas punzantes y cortantes; estos seres venidos del infierno inter-dimensional se les conoce como Cenobitas.

Uno de estos Cenobitas llamado Pinhead, admira los restos de Frank esparcidos por el suelo, recoge el rompecabezas, lo reinicia y todos desaparecen incluidos los restos de Frank.

Pinhead es el jefe de los Cenobitas, y como tal, es el más sádico y despiadado de ellos; siempre demostrando un extremado deleite por la dualidad entre el placer y dolor humanos. Por ello, siempre actúa compaginando los más altos niveles de placer con las más atroces mutilaciones y castigos carnales.

La peli prosigue un tiempo después con Larry, hermano de Frank, quien se muda a casa de su desaparecido hermano. Acompañan a Larry su 2ª mujer Julia (quien había sido amante de Frank) y su hija Kristy; todos creen que Frank está ausente viajando por algún exótico país…

Los problemas empiezan cuando Larry, transportando un colchón, se lastima la mano con un clavo. La abundante sangre que cae al suelo es inexplicablemente absorbida al instante por el piso de madera. Lentamente vemos como debajo del piso un corazón deshidratado comienza a latir gracias a la sangre demarrada.

Un día, Julia visita la habitación donde tuvieron lugar los precedentes sucesos, y se encuentra con Frank, difícilmente reconocible, ya que su cuerpo, parcialmente reconstituido carece totalmente de piel. Frank seduce nuevamente a Julia recordando los dulces momentos de lujuria y perversión que vivieron juntos y la convence para que le traiga victimas de las cuales se alimentará para reconstituir totalmente su cuerpo …[]….

Pero claro, Frank sigue siendo victima de su lujuria y descontrol sexual y le entran unas ganas terribles de hacer el amor con Julia,  y ya de paso, le propone a esta ultima deshacerse de su marido (Larry). Por supuesto Julia acepta encantada y como era poco, Frank decide despellejar el cadaver del difunto Larry  *(RIPWS) para vestirse con la piel y así tomar su apariencia.

Más tarde una vez que Frank reconstituye su cuerpo con la piel prestada y todo, llegan Pinhead y Kristy (a la cual no le ha gustado nada que maten a su padre).  No quiero escribir [SPOILERS] pero que sepais que Pinhead pilla a Frank y lo trinca de lo lindo … no solo por el mero hecho de trincarlo … sobre todo por haberse escapado del infierno. Por supuesto, estamos aquí hablando de una fuga espiritual, del Anima, ya que os recuerdo que del cuerpo de Frank solo quedaba el corazón disecado bajo del parquet del ático.

*RIPWS : Rest In Peace Without Skin.

El puzzle LeMarchand y Configuración del Lamento :  llave de acceso a los infiernos

En el siglo XVIII , Philip LeMarchand fabricante de juguetes Francés,  recibe un encargo muy especial de parte de un rico aristocrata, el Duque de L’isle.  LeMarchand debe diseñar y construir un puzzle de juguete, hecho de madera con forma cubica, ricamente incrustado con adornos dorados, y mecanicamente capaz de multitud de movimientos muy complejos.

L’isle, obsesionado con la magia negra y con el fin de conocer los oscuros “depths of hell” logra corrumpir el puzzle mediante rituales y maleficios y posteriormente convence a una inocente mujer para manipular el infernal juguete hasta conseguir la deseada “Configuración del Lamento”.  El puzzle, en esta concreta posición, permite abrir la brecha interdimensioal que da acceso a los infiernos …

lament_box

… pero no sin dolor. El maldito puzzle siempre ataca con sus cadenas equipadas de anzuelos para pescar atún … pedazo ganchos ! … it hurts your flesh … a lot  !

lament_box_chainspinhead_chain_attack

A partir de este evento, ya nada será igual …. Sufriremos y nos deleitaremos con el infierno sobre la tierra por los siglos de los siglos.

Secuencias from hell …

Como última curiosidad, Clive Barker, director, escritor y productor de la primera película, acaba de confirmar que será el escritor del guión del remake que está en pre-producción en estos momentos, y no sólo eso, si no que ha confirmado también que Doug Bradley volverá a interpretar a Pinhead… BRAAAAAAAAVO!