Películas ambientadas en 2021 – nos vamos a la mierda

A continuación, sin ningún tipo de orden, una serie de películas que han sido ambientadas en 2021: enfermedades, apocalipsis, devastación… eso pensaban que iba a ocurrir este año que empieza. Espero que todas fallen el tiro.

It’s All About Love (Todo es por amor) (2003)

Año 2021. John y su mujer Elena, una mundialmente famosa patinadora sobre hielo, están a punto de firmar los papeles del divorcio, pero cuando el mundo se enfrenta a un posible colapso cósmico, ambos se dan cuenta de que quizá merezca la pena luchar por su amor.

Película lenta que roza el tedio y muy mal narrada, pero tiene una fotografía tan bonita, que puede llegar a ser una opción interesante para el deleite visual. Olvidable.

Johnny Mnemonic (1995)

Corre el año 2021 y la mitad de la población sufre de una enfermedad llamada «síndrome de atenuación de los nervios». Johnny (Keanu Reeves) es un mensajero de información, una persona que lleva los datos más importantes del siglo XXI, directamente implantados en su cerebro. Su información será muy valiosa para una corporación farmacéutica.

Johnny Mnemonic es una película tirando a mala, pero su ritmo frenético, su inocencia, y su argumento principal hacen que sea una propuesta interesante. Además tiene en el reparto a alguien que siempre mola mucho ver… Dina Meyer. Si profundizamos un poco nos encontraremos con un montón de carencias y agujeros de guión, pero si simplemente nos dejamos llevar, la disfrutaremos bastante. He dicho que sale Dina Meyer?

Luna cero dos (1969)

En 2021 los viajes para explorar planetas han dejado paso a los viajes de turistas espaciales. Un mítico piloto de naves de exploración se niega a sobrevivir transportando pasajeros, cuando recibe la oferta de un magnate para realizar un vuelo a un pequeño asteroide que se acerca a la órbita lunar.

«The first moon western»… así se atrevían a anunciarla. Parida por el otrora enorme estudio Hammer, especializado en películas de terror de bajo presupuesto, pero mucho romanticismo, deciden otra vez hacer algo de ciencia ficción, con menos presupuesto y ningún romanticismo. Una cagada grande como un piano, pero resulta simpático ver la visión del futuro (nuestro presente) para los creativos de hace 50 años.

Buscando un amigo para el fin del mundo (2012)

Un hombre (Steve Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven y bella vecina (Keira Knightley).

Una de las pocas comedias de Steve Carell en las que no hace el imbécil (de todo). Película entretenida, y siempre es agradable ver a Keira Knightley.

Misión a Marte (2000)

En el año 2020 el comandante Luke Graham es seleccionado para dirigir la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Una vez en el planeta rojo, descubre una antigua estructura con forma de domo que parece ser una especie de baliza. El domo mata a la tripulación y deja herido a Luc. El coronel Jim McConnell, recientemente enviudado, encabezará la segunda misión de rescate.

Una chusta con cierta gracia. Perpetrada por Brian de Palma durante un ictus. No tiene sentido ninguno, pero pueden ser unas risas si sabes cómo verla.

Un lugar tranquilo (2017)

Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte…

Película bastante buena y más que del género de terror, sería del género angustia. Muy recomendable.

El tiempo contigo (2019)

Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo.

Una película muy bonita, candidata japonesa a los premios Oscar 2020 como película de habla no inglesa (y no en la categoría de animación… ballsy move).

Resiklo (2007)

Año 2021, en un futuro no muy lejano. El mundo ha sido devastado, la invasión de un ser extraño ha dejado a todo el planeta en el caos. En Filipinas, un grupo de supervivientes se esfuerza por sobrevivir en un refugio secreto llamado «Paraíso». Crisval Sarmiento, un ex coronel del ejército lídera al grupo luchando contra dos amenazas: la de una raza extraña llamada Balangs y la de la «Mutanos,» seres humanos mutados. Crisval, junto con otros humanos supervivientes pronto descubren la verdadera razón de que los Balangs han invadido el planeta tierra? la conversión de los seres humanos para servir sus necesidades. A fin de sobrevivir, tienen que ir hasta en contra de una tecnología avanzada usando robots de ingeniería.

Vamos, un ripoff de un híbrido entre Pacific Rim y Transformers pero mal, a la filipina. Aún tenemos bien presente en la memoria zinemaníaca al Batman filipino. Sin duda una joya que esperamos poder ver pronto.

Mad Max 2. El Guerrero de la Carretera (1981)

Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque…

Trepidante secuela del clásico post-apocalíptico de George Miller y Mel Gibson. En la película no se hace mención implícita de fechas («Dentro de unos pocos años a partir de ahora…»), aunque los memos memes de la pandemia ubican Mad Max en 2021. Sin embargo, los seguidores de la saga sitúan la primera peli en 2016 y su secuela en 2021. Nos vamos a quedar con esta teoría 🙄

Blade Runner 2049 (2017)

El blade runner K (Ryan Gosling) descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. Para su investigación comienza la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

Evidentemente, Blade Runner 2049 está ambientada en el año 2049, sin embargo la fecha «10.6.21» que aparece en un caballo de madera, es un elemento recurrente e importante de la trama, por eso la colamos aquí de forma gratuita… Una estupenda película de Denis Villeneuve en la que no se cumple eso de «segundas partes nunca fueron buenas».

Hijos de los Hombres (2006)

Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra.

Vale, ahí arriba pone año 2027, sin embargo, la novela de P. D. James en la que se basa está ambientada en 2021, así que la añadimos a la lista aunque solo sea como mención curiosa. Alfonso Cuarón dirige a Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine en una búsqueda desesperada para intentar evitar el fin de la humanidad.

Nos vamos a la mierda

Si tan sólo una de las películas ambientadas en 2021 de esta lista, acierta algo con su argumento, nos vamos a la mierda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: