Parasyte (2014), ¿quiénes somos, de dónde venimos a dónde vamos?

Parasyte -poster

Sinopsis

Durante una noche, parásitos alienígenas invaden y toman el control de los cerebros de anfitriones humanos. Shinichi Izumi, un estudiante de secundaria, evita el ataque pero haciendo que el parásito se aloje en su brazo derecho, estableciéndose entre ambos una relación simbiótica que los convierte en una entidad única y diferente.

Parasyte -01

Adaptando que es gerundio

Parasyte (Kiseijû: Sei no Kakuritsu) es la adaptación en forma de serie animada de un manga publicado entre 1988 y 1995. No hace mucho comenté las dos películas de imagen real que también adaptaron la historia entre 2014 y 2015.

Es evidente que 24 episodios de 20 minutos dan para profundizar más que dos películas de algo menos de 2 horas cada una. De todas formas, teniendo más perspectiva sobre la historia (aún no he leído el manga), el problema de las pelis era que casi toda la chicha estaba centrada en la primera de ellas, que está bastante bien, mientras que la segunda queda como un enorme epílogo que trata temas muy dispersos pero sin una dirección definida.

Parasyte -02

Entre dichos temas podemos destacar, por ejemplo, la parte «existencialista» sobre la relación del hombre con la naturaleza, la sociedad, el sitio que ocupamos en el mundo y quién es al final el verdadero monstruo en la historia. Temas que se mencionaban en las dos películas, especialmente de forma bastante machacona y vacía en la segunda y que, aunque no llegan a desarrollarse plenamente en la serie, sí tienen una presencia más sólida y dan algo más que pensar.

En conclusión

Señalar finalmente el más que correcto uso de la banda sonora, tanto en los preciosos temas de entrada y salida, como en la música de acompañamiento de las diversas escenas.

Parasyte -03

Echo en falta más chistes sobre el hecho de que un parásito de curiosidad insaciable ocupe la mano derecha del protagonista… algo que sí creo que sale en el manga ^_^

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: