Pánico en el Concorde (2001) – arrancadme los ojos

Mach2-Cover-117432

TÍTULO ORIGINAL Mach 2 (AKA Hour of Valor)
AÑO 2001 NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR Fred Olen Ray
GUIÓN Steve Latshaw
REPARTO Brian Bosworth, Shannon Whirry, Michael Dorn, Cliff Robertson, Bruce Weitz, Andrew Stevens
SINOPSIS Un candidato a la presidencia de los Estados Unidos proyecta viajar a los Balcanes para negociar la liberación de los soldados de su país que han sido secuestrados. Antes de irse, recibe un disco que pone de manifiesto que el vicepresidente para relanzar la economía, ha provocado la guerra en los Balcanes. Entonces se propone poner fin a la contienda, pero agentes del Servicio Secreto secuestran el Concorde en el que él viaja y matan a los pilotos.

La Sexta, por lo general, tira de pasillos de videoclub de los 90 para escoger su emisión cinéfila, y normalmente aciertan. Acción, artes marciales, y un pequeño y selecto ect.

Este domingo, o sábado, no recuerdo, decidieron retransmitir esta bazofia titulada Pánico en el Concorde, porque no merece otro nombre. Sólo podría ser peor si alguno de los Baldwin asomara su careto por la película.

Tras el salto seguimos…

Hay pelis que son malas, pero tienen un punto de encanto o un atractivo que hacen que al final, merezca la pena perder esas neuronas. Son las películas que yo llamo joyas. Hay otras que son simplemente malas, y las escriben con conocimiento de estar escribiendo una mierda, y escogen al reparto sabiendo que ese reparto que están escogiendo sabrá representar a la perfección la mierda que están escribiendo. Estas películas, son simplemente bazofia.

mach01Aquí tenemos delante un montón de caras conocidas, pero no caras conocidas de esta u otra película, o serie, sino caras conocidas de “este tío me suena de algo, pero a saber…”. Es decir, ni siquiera sabes de qué cojones te suena.

Pánico en el concorde hace gala de un reparto lleno de muñones, malos actores y actrices que no saben ni gesticular, patéticos efectos especiales y una historia tan predecible que asquea.

Si durante 10 minutos un personaje se los pasa diciendo: “seguro que los del servicio secreto son de confianza?”, no es que intuyas que “algo va a pasar”… es que te lo están diciendo, joder.

En fin, no voy a seguir hablando de esta basura, que se están gastando las teclas del teclado de forma alarmante.

Me gustaría poneros el tráiler en castellano, pero es que es tan jodidamente mala, que no lo encuentro en la red…

Y ojete a la filmografía del director… Fred Olen Ray… ciertamente este hombre está enfermo… aunque reconozco que me gustan muchas de sus películas… xDDD

Con Pánico en el Concorde no acerto, pero en su haber tiene Alienator (1989) que es una maravilla dentro de las joyas, o Star Hunter (1995). En fin, más suerte lo próxima vez Fred.

Deja un comentario