Orphan Black

UneOB

Lamentablemente, poco tiempo tengo para escribir mas en este blog, lo que es una lástima. Pero he acabado de ver el último capítulo de esta serie y quisiera escribir unas líneas sobre ello.

La primera sorpresa de esta serie de BBC America es que esta ambientada en Canadá, poca sorpresa porque finalmente se parece a cualquier localización de serie americana.

La sinopsis de base es bastante sencilla: una joven ve a alguien suicidarse delante de un tren. Pero antes de tirarse, le ve el rostro y es idéntica a ella… Como dejo el bolso antes de tirarse, decide coger el bolso y hacerse pasar por ella…

Y ahí empieza todo… No se puede ir mas lejos sin hacer spoilers, por lo que es difícil explicar mas… Lo que si se puede decir es que no hay ni un minuto de respiro. Hay sorpresas en cada episodios, no se para el ritmo de la historia, y se resuelven algunas historias algunas veces de manera acertada y otras menos, como todas las series diría yo…

tmlead

Pero debo admitir que me ha impresionado la actriz principal. Esta chica canadiense de 27 años, Tatiana Maslany, es simplemente admirable lo que hace en esta serie… Como ya dije, poco puedo decir más sin hacer spoiler, pero desde luego, si no le cae algún premio, seria muy injusto… (bueno. acabo de mirar, y si que gano el  Critics’ Choice Television Award y el TCA Award). Muy grata sorpresa para mí esta chica…

El personaje principal esta rodeado por unos personajes secundarios que también cumplen con su cometido, y aunque en los primeros episodios es un poco desordenado todo, episodio tras episodio la historia va cogiendo forma y poniendo a cada uno en su sitio.

No se trata de ninguna obra de arte ni es la mejor serie del siglo, estamos de acuerdo. Pero para una serie de la que casi no se habla, que pasa desapercibida y de la que no esperaba nada, pues me gusto. A quien le guste el rollo fantástico, una historia siempre en movimiento con algo de humor, Orphan Black es tu serie. Las temporadas solo tienen 10 episodios, lo que se hace muy llevadero. Como siempre, desaconsejo totalmente ver la serie doblada. en este caso, se pierden un montón de acentos e entonaciones que dudo mucho puedan transmitir al doblar.

Y finalmente, como no, ya esta aprobada la segunda temporada que sera emitida en Abril del 2014. No esperaba menos…

9 comentarios sobre “Orphan Black”

    1. Quiero suponer que lo descubres en el capítulo 1, así que no es demasiado spoiler… aunque jode un poco. Y eso que los spoilers me suelen dar bastante igual.

    1. Mala mala no será si renovó por una segunda temporada (de 10 epis). Le daré una oportunidad, como a Under the dome. Ahora que termina Dexter hay que buscar nueva fuente de entretenimiento televisivo… por suerte vuelve Person Of Interest, Big bang Theory y Mentalista… y en nada Doctor Who.

    1. “lo dice, lo dice”… es muy interpretable: puede ser una chica sola e independiente que de repente tiene que pensar en mantener una familia… No habla de clones! XD

Deja un comentario