«Odd Thomas: Cazador de fantasmas» (2013) – 10 años después llegó la peli

Odd_Thomas_cazador_de_fantasmas-446781295-large

TÍTULO ORIGINAL Odd Thomas
AÑO 2013
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Stephen Sommers
GUIÓN Stephen Sommers (Novela: Dean Koontz)
MÚSICA John Swihart
FOTOGRAFÍA Mitchell Amundsen
REPARTO Anton Yelchin, Willem Dafoe, Nico Tortorella, Addison Timlin, Patton Oswalt, Gugu Mbatha-Raw, Leonor Varela, Melissa Ordway, Shuler Hensley, Kellie Matteson, Matthew Page, Lilly Roberson, Grizelda Quintana, Alma Sisneros, Jermaine Washington, Michael Arata
SINOPSIS Thomas, el protagonista de la obra, es un hombre que no trata de cambiar el mundo, pero que utiliza sus poderes para tratar de ayudar al jefe de policía local a resolver los crímenes, porque Thomas tiene la capacidad de poder ver y hablar con los fantasmas. Pero Thomas también puede ver Bodachs, espíritus malignos que se regodean en el dolor y cuya presencia significa la probabilidad de violencia inminente. Su preocupación empezará cuando descubra a cientos de estos espíritus revoloteando alrededor de un solo hombre, un extraño en el pueblo. Thomas descubrirá que este hombre ha construido un santuario para asesinos y un peligroso complot parece se ha puesto en marcha, así que Thomas empezará una carrera contra el tiempo para tratar de detener a este hombre.

El prolífico escritor, Dean Koontz (no sé cuándo le desapareció la R. pero ya no la usa), siempre a la sombra de Stephen King, tiene la suerte de no tener una colección de horribles adaptaciones al cine y TV de su obra.

La presente es una adaptación de la novela homónima, de 2003, en la que nos presenta al también homónimo personaje, Odd Thomas, un joven con la capacidad de «ver muertos» y comunicarse con los mismos.

Continuamos tras el salto… Sin spoilers.

Conocí la película por un amigo, que me dijo que estaba guay, y siendo de Koontz, no lo dudé. Reconozco que al escritor le perdí la pista hace mucho años -creo que Espejo Mortal fue lo último que leí de él-, pero siempre tuve ganas de retomarlo. Ahora que empecé a leer de modo más activo, tengo que añadirlo a la lista de pendientes.

Bueno, la historia se presenta como un híbrido bastardo entre Buffy y Entre Fantasmas, aunque ésta última es posterior a la novela, aún así consigue diferenciarse de todas con un humor característico, gore visual y un estilo muy marcado y personal. La comparativa, inevitablemente, es obvia.

Como dije que no daría spoilers, no lo haré, simplemente me quedaré en recomendar la película a todo aquel fan de la literatura de terror, de Koontz, de Buffy y de la comedia macabra. La acción está perfectamente repartida durante toda la película; los sustos y las risas también, y los momentos tetas/escotes harán las delicias de más de uno (las prótesis de Melissa Ordway saltan, literalmente, a la vista).

En resumen, una historia guay, divertida, con acción y que clama a gritos una secuela.

0 comentarios en ««Odd Thomas: Cazador de fantasmas» (2013) – 10 años después llegó la peli»

  1. Me recordó un poco a la serie de tv Dead Like Me, donde también salían bichos negros anunciando la muerte. Tuve la sensación de que era también como un capítulo piloto de larga duración xD pero está guay 😀

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: