Monsters: El Continente Oscuro (2014), qué buena siesta

Monsters: El Continente Oscuro - poster

Monsters: El Continente Oscuro pretende ser una secuela del inesperado éxito de 2010 que fue Monsters. Dirige el debutante Tom Green (ya se había encargado de episodios de Misfits y Blackout) sobre una historia co-escrita por él mismo junto a Jay Basu (Fast Girls, Proyecto Dinosaurio). Gareth Edwards está vinculado con el proyecto como productor ejecutivo, pero el resultado no tiene ningún parecido con el original, ni en temática ni en estilo. Si no fuese una superproducción del mismo estudio, con un presupuesto notable, que al menos se nota en la puesta en escena y en los efectos especiales, podría colar como un mockbuster de The Asylum.

Monsters: El Continente Oscuro 01

Han pasado siete años y las zonas infectadas se han extendido por todo el mundo. Los humanos han sido desplazados de la parte alta de la cadena alimenticia, y pequeños núcleos luchan por sobrevivir. Los soldados norteamericanos han sido enviados a proteger en el extranjero los intereses de Estados Unidos, pero la guerra está lejos de ser ganada.

La primera era una película de denuncia social y política sobre la relación fronteriza entre Estados Unidos y México en la que salían bichoños gargantuescos. Esta «continuación» pretende ser una película de denuncia hacia el intervencionismo militar estadounidense en oriente aprovechando que salen bichoños gargantuescos.

Monsters: El Continente Oscuro 02

En la primera, aunque la historia iba por otros derroteros, los invasores alienígenas eran algo presente de forma continua, aunque no siempre explícitamente, pero esa presencia afectaba a las decisiones de los protagonistas. La secuela, a través de sus diferentes avances parecía que iba a tirar más hacia la bichoñada y la acción, con militares haciendo frente a los monstruos y tal, pero la realidad es que los ignora casi completamente. De hecho, se pueden eliminar las escenas en las que participan los bichos y el resultado sería prácticametne el mismo: nos quedamos con un drama bélico lentíiiisimo, aburrido y muy flojo.

Todo mal en todos los sentidos. Planos largos, escenas interminables en las que no pasa nada, un grupo de personajes al que se han molestado en presentarnos y en darles un breve tiempo de introducción en pantalla, para librarse de casi todos ellos de una forma ridícula a la primera oportunidad… Y además son casi 2 horas. Quitarle 30 minutos la hubiera mejorado un poquitín.

Trailer de Monsters: El Continente Oscuro

Monsters: El continente oscuro (2014) Action, Drama, Horror | 119min | 1 May 2015 (UK) 4,3
Director: Tom GreenGuionista: Jay Basu, Tom GreenProtagonistas: Johnny Harris, Sam Keeley, Joe DempsieSinopsis: Ten years on from the events of "Monsters", and the 'Infected Zones' have now spread worldwide. In the Middle East a new insurgency has begun. At the same time there has also been a proliferation of Monsters in that region. Written by Vertigo Films

Fotos


Todas las fotos >>

Monsters: El Continente Oscuro 03

2 comentarios en «Monsters: El Continente Oscuro (2014), qué buena siesta»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: