Misfits (2009)

Este fin de semana tuve una sesión intensiva viendo esta serie de 6 episodios… Misfits.

En primer lugar, tengo que decir que no tiene, por suerte, nada que ver con el mítico grupo punk británico.

El argumento no nos dice nada nuevo: Cinco jóvenes condenados a realizar servicios sociales por distintos motivos están trabajando un día cuando se desata una extraña tormenta con un impresionante aparato eléctrico y durante la que además caen enormes bloques de hielo. Aunque intentan ponerse a salvo en el centro cívico, un rayo los alcanza mientras el trabajador social que los supervisa intenta abrir la puerta. Sorprendentemente, todos parecen resultar ilesos, aunque pronto descubrirán asombrados que cada uno de ellos ha adquirido un poder sobrenatural, como el poder volverse invisible o la telepatía.

Una historia de superhéroes “normalita”, no? Pues no.

En este caso, tenemos a 5 inadaptados sociales británicos que si bien no saben qué hacer con sus vidas, mucho menos saben cómo actuar con los poderes que les han sido otorgados como la invisivilidad, control temporal, lectura mental, entre otros…

Uno de los poderes más curiosos es el de Alisha, que hace que cuando una persona entra en contacto físico con ella, se siente inmediatamente atraído por ella de un modo brutal y violento, donde lo que prima es poseerla sexualmente… sí, sí… no es una serie recomendada para niños.

Los 5 actores principales (y los secundarios) son completamente desconocidos para mí, pero alguno de ellos tiene un currículum bastante extenso para la edad que tiene.

Remitiéndome a la primera frase del post… efectivamente tuve que tragarme los 6 episodios (de 40 minutos), seguidos, de esta serie… tiene algo que engancha. Estoy ahora a la espera de que se estrene de una vez la segunda temporada, de la que no hay fecha hasta el momento… dicen que a finales de año, pues ya está rodada, pero a saber, siempre encuentran motivos para retrasar todo.

Una serie totalmente recomendable por entretenida y por además aportar algo diferente al mundo de las series. Así como Eureka me sorprendió en su estreno (en ese momento había series y había Eureka, un islote entre series iguales), esta me agradó muchoencontrármela.

Ah, no me puedo ir sin mencionar a Kelly, la “poligonera”… poniéndome en antecedentes, recuerdo la serie Little Britain y el personaje Vicky Pollard… pues bien, Kelly es igual, habla igual y se viste igual. En Little Britain cuando la escuchas hablar dices “cómo? cómo? cómo? qué, qué ha dicho?” Kelly, en Misfits, demuestra que hay gente así.

Tengo que advertiros que la serie está en VO (una americana me da igual, pero una serie inglesa hay que verla en versión original), y normalmente me da casi igual que tenga o no subtítulos… pero cuando vi  escuché a Kelly di gracias por tener los subtítulos a mano…

Os dejo el trailer, pero no hace justicia  a lo grande que es esta serie, en serio:

Por cierto, muchos tacos y sexo… éste último bastante explícito (no se ven pirolas, tranquilos caballeros…).

A disfrutar!

0 comentarios sobre “Misfits (2009)”

  1. Por si no conocéis The It Crowd, este es un magistral episodio donde entregan “Internet” a la jefa de sección para poder hacer una exposición de lo que es el trabajo de los informáticos…

    Es bestial…

    1. Creo que todos los presentes conocemos The IT Crowd… yo la conocí por Gaius Baltar, y iBanhoe por mí… súper serie!

      Te recomiendo Little Britain… aunque creo que ya le pasé a alguien un par de DVD’s con la serie completa…

  2. Esta es una de las pocas cosas en las cuales “sueles” tener criterio, gracias a tí conocí Little Britain o Big Bang Theory….xD, así que te haré caso otra vez.

Deja un comentario