“Masters del universo” (1987) – por el poder de Lundgren!

Masters_del_universo-890203447-large

TÍTULO ORIGINAL Masters of the Universe
AÑO 1987
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Gary Goddard
GUIÓN David Odell
MÚSICA Bill Conti
FOTOGRAFÍA Hanania Baer
REPARTO Dolph Lundgren, Frank Langella, Meg Foster, Billy Barty, Courteney Cox, James Tolkan, Christina Pickles
SINOPSIS He-man y sus amigos deben viajar a la Tierra del siglo XX para rescatar una llave cósmica que les permita derrotar a Skeletor, que se ha apoderado del castillo de Grayskull y que mantiene prisionera a Sorceress. Los inconvenientes son que Skeletor posee otra llave y que la original está en manos de unos jóvenes terrícolas, que creen que es un instrumento musical.

He-Man Teela Sorceress Gwildor Masters Of The Universe 1987Entretenida adaptación de los dibujos animados: He-Man y los Masters del Universo. Esa serie marcó la infancia de muchos como no pudo hacerlo ninguna otra (bueno, quizás, quitando Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco).

vlcsnap-2012-03-20-07h35m50s247

Es posible que el filme peque por su simpleza, realmente a mí me costó volverla a ver porque me aburrí soberanamente… pero a mi marido le gustó mucho de crío y ahora que la ha vuelto a ver reconoce que los ojos del tiempo hacen que cambien muchas cosas…

18954217.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Hay que reconocer que esta película es técnica y objetivamente mala. Pero, seamos serios, estaba dirigida a un público específico, los niños, fieles seguidores de la serie y compradores de su merchandaising  ¿acaso alguien esperaba que fuese buena?, me parecería hipócrita criticarla cuando tantos y tantos niños hicieron las delicias en su día con esta película… Y señoras y señores, ¿acaso no es eso lo que importa?

Masters-del-Universo-Lubic

En ocasiones hay películas varoniles a las que sólo les debemos exigir diversión y un argumento tontorrón para evadirnos. Esta es una de ellas. Poco importa que los efectos especiales sean mas bien malos, por no decir pésimos…. que la historia transcurra en la tierra en vez de en Grayskull quizás fué un intento de acercar la historia a los niños deseosos de encontrarse con He-Man por la calle… se puede perdonar..

16CELEB-DLUND01

Sólo tírate en el sofá con algo de picar y recuerda los dibujos animados a los que te enganchaste irremediablemente, recuerda tus muñecos de He-man, Skelletor, los castillos de Grayskull y la serpiente…

Esta película es recomendable para los fans de las series infantiles ochenteras, Como yo no era seguidora de esta serie en concreto  (aunque sí conocedora de ella) entiendo la posición a mi personalmente esta película me produce  sueño y aborrecimiento, pero en mi marido causó un sentimiento de nostalgia y añoranza muy fuerte, pasándose toda la película hablándome de la serie, de los muñecos, del argumento, de Skelletor….

18954218.jpg-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxLo reconozco, son los Masters del universo, esto supera mis credenciales de friki.

Por cierto, una curiosidad, al final de los créditos, Skelletor emerge del abismo en el que cae, y dice: “Volveré”……no volvió….

Fuentes: GoogleWikipedia Filmaffinity y SensaCine

0 comentarios sobre ““Masters del universo” (1987) – por el poder de Lundgren!”

  1. Flipé de pequeño con esta peli! He-man me molaba mazo, tenía varios muñecos y no me perdía los dibujos, incluso la versión nueva que sacaron con los años, “Las nuevas aventuras de He-man”. La peli es mala, pero de aquella te flipaba, aunque echabas de menos a Orko y el tigre GRINGER! jaja!

Deja un comentario