“Mamá” (2013) – 100 minutos de basura infumable

Mama-432435114-large

TÍTULO ORIGINAL Mama
AÑO 2013
NACIONALIDAD Canadá
DIRECTOR Andrés Muschietti
GUIÓN Andrés Muschietti, Neil Cross, Barbara Muschietti (Historia: Andrés Muschietti, Barbara Muschietti)
MÚSICA Fernando Velázquez
FOTOGRAFÍA Antonio Riestra
REPARTO Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea
SINOPSIS Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

Me toca bastante los huevos tener que escribir un post sobre esta película, porque sólo está alargando lo mala que es… Por suerte para algún incauto, a lo mejor, lo que escribo lo termine de convencer que no merece la pena perder el tiempo con una basura como esta. No me voy a extender demasiado, porque sería del todo innecesario (como hacer esta película).

Desde el inicio de la película, que es cuando aparece “Mamá” por primera vez, la película es predecible en todos sus aspectos. Es tan previsible lo que va a pasar, que cuando la cagan con el guión, sabes que la van a cagar.

Si hay algo decente en la película, son los efectos especiales, muy cuidados y bien metidos donde tienen que ir, lo que convierte a la película en un videoclip de 100 minutos (como las películas de Blade, vamos).

La historia se basa en un corto de 2008, homónimo y del mismo director, que podéis ver aquí:

Mi opinión: como corto está bien, pero la historia no da para alargarla 100 insufribles minutos. Ni la historia, ni los personajes, ni nada se salva aquí a excepción de los efectos especiales.

No os dejéis engañar por la presencia de Guillermo del Toro en el tráiler o como productor de la película… él sólo pone pasta, y supongo que los medios técnicos, pero desde luego, no penséis que ha hecho algo más… porque no es así.

No perdáis el tiempo con esta mier**

Os dejo aquí el tráiler…

5 comentarios sobre ““Mamá” (2013) – 100 minutos de basura infumable”

Deja un comentario