Los juegos del hambre – #ElSinsajoVive

los juegos del hambre
Se acerca el final de Los juegos del hambre, la trilogía serán 4, porque está de moda estirar el chicle y sacar 2 pelis de una… LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 1 será la primera del final, que terminará, obviamente, con la PARTE 2 (si alguien necesita ayuda entendiendo esto, que se lo haga mirar).

Lo que comenzó hace unos años con una versión light de Battle Royale creció en interés para muchos, aunque no deja de ser una pseudo-copia de Crepúsculo con algo más de acción… chica/chico y ‘romance imposible’, en un trasfondo de supuesto apocalipsis dictatorial. Aun con todo, las pelis están bastante guay y entretienen, además que Jennifer Lawrence, aunque sea gilipollas, queda bien en pantalla.

Os dejo con un trailer molón para ir abriendo boca.

7 comentarios sobre “Los juegos del hambre – #ElSinsajoVive”

  1. El rollo romántico ni siquiera es parte importante de la trama… lo potencian un poco más en las pelis, pero ni es baboseo ni molesta.

    De todas formas, la comparación con Crepúsculo la veo más por englobar la historia dentro de ese nuevo “subgénero” que es la “literatura para adolescentes” (?), que por similitudes en lo que cuentan. Las comparación con Battle Royale es más evidente: estado totalitario, población dominada por unos juegos de supervivencia obligatorios, etc.

  2. Sigo sin entender por qué cojones se sigue comparando con Battle Royale y con Crepúsculo si no tienen nada que ver xD Bueno, a Battle Royale se parece en que hay supervivencia de por medio pero… ¿a Crepúsculo? Si es por un romance imposible, se pueden mencionar mil historias más que no sean esa pseudo novela xDDD

    Leí la trilogía y, aunque no es para tirar cohetes, entretiene y no trata al lector como a un adolescente estúpido. Las pelis de momento han salido entretenidas.

    1. Te jode porque te gusta Crepúsculo o porque te gusta LJDH? xD

      Los paralelismos con Battle Royale son evidentes, y no sólo por la supervivencia… sino por el ‘montar un circo para que la gente no se subleve’ estilo Imperio Romano.

      Con Crepúsculo quizá no son tan evidentes los paralelismos, pero las películas tuvieron la mala suerte de coincidir bastante en el tiempo, y es lo que el público tiene más fresco. Hace 15 años la comparación sería con Buffy y Ángel o Spike xD

      De todas formas, a mí me mola compararlos porque siempre hay alguien que salta… tengo el modo troll en ON.

    2. No me jode pero ya son cansinas estas comparaciones :p
      Crepúsculo no me mola nada xD LJDH está bien, dentro de la “literatura juvenil” tiene cosas salvables. Como dice Diego, en los libros no le dan apenas importancia a las relaciones amorosas.

      Acepto lo de Battle Royale (que la tengo oxidada y recuerdo pocas cosas xD) pero tampoco mola porque muchos van con esa idea y luego, claro, echan pestes xDD

    3. Pues “Battle Royale” también la tengo algo perdida en la memoria, pero hasta me parece que tenía más rollo romanticón que “Los Juegos del Hambre”…

Deja un comentario