blancanieves-cuentame-un-cuento-blanca-suarez-mar-saura

Cuéntame un cuento: Blancanieves

blancanieves-cuentame-un-cuento-blanca-suarez-mar-saura

Como ya comentaba en el anterior post sobre “Los 3 cerditos”, Antena 3 sigue llenando las noches de los Lunes con la serie de adaptación de cuentos clásicos “Cuéntame un cuento”. En la noche de ayer tocaba revisar el clásico de Blancanieves, con este particular punto de vista que trata de dar la vuelta a los cuentos de siempre, hasta tal punto de volverlos prácticamente irreconocibles.

Anoche pudimos ver como la atractiva Blanca Suárez encarnaba al doble personaje de Blanca y Nieves, la heredera de un acaudalado imperio que le fue arrebatado por el perverso personaje interpretado por Mar Saura, su madrastra, que vio peligrar su parte de la herencia, cuando Blanca era apenas una niña, ya que su marido y padre de la niña, tenía planeado cederle el imperio a su joven inocente hija, por lo que la malvada madrastra decide acabar con ambos para hacerse con el control de toda esta riqueza. Este plan no resultó del todo, ya que el sicario encargado de acabar con la vida de ambos acabó apiadándose de la niña, que se vio obligada a escapar, sufriendo en su huida un accidente que le hace perder la memoria y también la consciencia de quien es realmente; es en ese momento cuando un grupo de delincuentes atracadores (“los 7 enanitos“), deciden hacerse cargo de ella, tras dejarla en primera instancia en un orfanato cercano.

Aquí os dejo un vídeo promocional del capítulo:

La historia se retoma unos cuantos años después, donde Nieves (nombre con el que acaban conociendo los enanitos a la niña) es una miembro más de la banda de los 7 enanitos, dedicándose a atracar a hombres adinerados utilizando, para ello, sus armas de seducción. Esto acaba provocando que se cruce con su pasado por medio del hijo de su madrastra, con el que le unía una fuerte amistad de pequeños, cuando vivían en la misma casa.

blancanieves cuentame un cuento
La historia continúa a partir de ahí desarrollando por unos derroteros quizás predecibles aunque atractivos, donde los personajes, cada cual con sus respectivas motivaciones acaban desencadenando en un inevitable final, el cual por supuesto no veo necesario desvelar, para no hacer spoiler de este 2º capítulo de la serie.

La manzana envenenada, la bruja malvada, el espejo mágico humanizado en la amiga de la madrastra, etc; no faltan ninguno de los elementos claves del cuento, aunque todos ellos sufren una lógica e interesante desfiguración dentro del desarrollo de la historia.

Por otro lado los actores y actrices principales de la historia no llegan a tener un nivel lo suficientemente alto como para conseguir levantar la historia, destacando por encima de todos, los personajes femeninos, interpretados por la anteriormente citada Blanca Suárez, encuentame un cuento blancanieves el personaje de Blancanieves, que rezuma magnetismo desde el primer minuto del capítulo y que resulta el principal atractivo del episodio, además de Mar Saura, en el papel de Eva, la madrastra malvada, que también tiene un nivel y credibilidad más que respetable (es como que “le pega” a la Saura hacer de mala). Los 2 príncipes del cuento, interpretados por Félix Gómez y Guillermo Barrientos, como Marko (enanito bonachón) y Diego, no llegan a un nivel que yo denominaría como aceptable, aunque a penas actúan de meros coristas de los personajes femeninos…

Nuevamente, lo mejor del capítulo es el acabado artístico del mismo, la semana que viene nos llegará Caperucita que esperamos siga exaltando nuestra tradicional concepción de los cuentos clásicos de nuestra infancia. Al menos eso espero…y ojalá que haya suerte, ya que esta semana el resultado no ha sido del todo lo esperado.