Amy, Travis y Graham estudian en la Universidad de Alpine, una famosa escuela de cine donde la competencia entre los alumnos es capaz de acabar con cualquiera, literalmente. En el último semestre, la mejor tesis realizada en forma de largometraje recibirá el prestigioso premio Hitchcock, un galardón que garantiza al ganador iniciar una brillante carrera en Hollywood.
A algún genio se le ocurrió hacer una secuela de Leyenda Urbana sin tener muy claro cómo ni por dónde tirar más allá de un par de ideas reguleras y así salió lo que salió. Los primeros 20 minutos son prometedores, hasta la primera muerte, más o menos, basada en la leyenda urbana del robo de un riñón; una muerte muy chula, angustiosa y muy bien presentada. A partir de ahí no es que la película vaya cuesta abajo es que entra en barrena dentro de un abismo insondable de incoherencia, sinsentido y dejadez.
No hay sustos, no hay suspense, no hay el mínimo interés por saber quién es el asesino, ni siquiera deseas que acabe de una vez con los insufribles protagonistas. Ah, tampoco hay leyendas urbanas más allá de esa primera, y de otra referencia cogida por los pelos. Te da exactamente igual lo que pase, solo esperas que acabe rápido y puedas olvidarlo más rápido. Hasta la explicación de los motivos del asesino es una chorrez inmensa y no encaja con algunas de las cosas que te han contado antes. Casi parece que hubiera dos asesinos diferentes no compinchados y se hubieran olvidado de explicarlo.
La historia apenas tiene continuidad con la primera parte con un par de escenas: por un lado, la aparición de Reese, la encargada de seguridad de la Universidad de Pendleton, que se ha visto obligada a cambiar de lugar de trabajo por no querer tapar los acontecimientos de la anterior peli y que posteriormente se reencarnará en Denise Hemphill en Scream Queens >_< Por otro lado, el epílogo antes de los créditos hace un guiño hacia la primera Leyenda Urbana y nos viene a demostrar que masacrar jovenzuelos con un disfraz vistoso debe ser parte de algún ritual arcano que da la inmortalidad. Igual esta escena final está relacionado con lo que decía antes sobre tener dos asesinos y lo explican mejor en la tercera parte… o lo mismo, no.
Hasta el trailer es una mierda… en fin.